Ballesteros no dimitirá y carga contra la oposición

Asegura que a finales de septiembre anunciará su decisión sobre si optará a la reelección en las municipales del 2019

14 septiembre 2018 09:59 | Actualizado a 14 septiembre 2018 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Me proclamo claramente inocente. Estoy tranquilo y convencido, y con energías renovadas". Así se ha mostrado esta mañana el alcalde Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, haciendo referencia a su vinculación con el Caso Inipro. 

El edil socialista ha comunicado que no va a dimitir, "ya que no hay motivos ni razones", y ha asegurado que "por lo que me han dicho, no hay nada en el auto que altere mi declaración y lo que ya sabíamos hasta ahora".  Ballesteros confía en que el caso se archivará después de presentar algunos de los tres recursos previstos.  Cabe recordar que antes del lunes debe presentar un recurso de reforma ante el propio juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. 

Por otro lado, el alcalde ha cargado contra algunos de los portavoces de la oposición. Ha habido para todos. "Me ha sorprendido que el número 1 de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona -refiriéndose a Pau Ricomà-, utilice el Caso Inipro para hacer daño, cuando él estuvo imputado en un caso grave durante la precampaña electoral y nosotros no lo utilizamos". También se refiere a la portavoz de la CUP, Laia Estrada, de quien dice que es "la única persona que ha sido acusada, imputada y condenada en el Ayuntamiento de Tarragona, y aún está en activo". 

Por último, Ballesteros también ha querido recordar que "no he sido el único alcalde imputado y enviado a juicio. Hubo un alcalde anterior a mi que estuvo varias veces acusado y pudo demostrar su inocencia hasta el final", y añade que "curiosamente, este alcalde se llama como un portavoz actual del Ayuntamiento -refiriéndose a Dídac Nadal-".

Ballesteros ha asegurado que a finales de septiembre anunciará su decisión sobre si se presentará como alcaldable en las elecciones municipales del 2019, pero explica que llega de vacaciones con "las pilas cargadas", una frase que deja entrever sus intenciones. 

El alcalde se presta a celebrar un plenario extraordinario para dar las explicaciones necesarias sobre su vinculación con el Caso Inipro, tal como se lo exigía hace unos días el portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento, Rubén Viñuales. 

Comentarios
Multimedia Diari