Ballesteros pasa la pelota al secretario municipal: 'No tengo ningún inconveniente en que Laia Estrada continúe'

Laia Estrada: "Es sorprendente que el secretario municipal tuviera tanta prisa en que fuera cesada y que ahora no sepamos nada más"

17 mayo 2018 15:45 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No tengo ningún inconveniente en que Laia Estrada continúe como concejal, ni ahora ni antes. Pero estoy a la espera de lo que digan los servicios jurídicos de la casa, que son los que me asesoran en estos temas tan delicados». Así se refiere el alcalde Josep Fèlix Ballesteros a la polémica sobre la continuidad de la concejal de la CUP en el plenario, por su condena por el caso Bershka. El Ayuntamiento argumentaba que la pena de cárcel era incompatible con un cargo público.

Pero ahora el caso ha dado un giro de 180 grados. Y es que a raíz de una petición de la misma Estrada, la Audiència de Tarragona ha aceptado sustituir los tres meses de prisión por el pago de 1.780 euros, que deberá satisfacer en tres plazos mensuales. La pena de cárcel era el argumento con el que contaba en Ayuntamiento para solicitar que la edil abandonara su puesto en el plenario.

Ballesteros: "Incorporamos el cese de Laia Estrada en el orden del día del pleno de febrero porque así nos lo indicaron los servicios jurídicos"

Por su lado, Ballesteros insiste en que los servicios jurídicos están estudiando las alegaciones que presentó la CUP en su momento y pasa la pelota al secretario municipal, Joan Anton Font.

El alcalde reconoce que «incorporamos el cese de Laia Estrada en el orden del día del pleno de febrero porque así nos lo indicaron los servicios jurídicos, como bien sabe el resto de portavoces. Durante el pleno se modificó porque había otros criterios que podían cambiar. Forma parte de la normalidad de este y de cualquier expediente». La pregunta es qué pasará ahora con la número 1 de la formación anticapitalista.

La CUP, sin respuesta
Por su parte, la concejal Estrada explica que «no sabemos nada, ni siquiera nos han respondido las alegaciones que presentamos», y añade que «es sorprendente que el secretario municipal tuviera tanta prisa en que fuera cesada y que ahora no sepamos nada más». Estrada asegura que «que se intente normalizar esto me parece muy grave, es de persona hipócrita y cínica».

Comentarios
Multimedia Diari