Ballesteros quiere a Berni Álvarez en su lista del PSC para Tarragona

El alcalde apuesta por el entrenador del CBT para gestionar el gran reto del próximo mandato: el Anillo Mediterráneo

13 marzo 2019 17:21 | Actualizado a 14 marzo 2019 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berni Álvarez es la gran apuesta del alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La asamblea de militantes de la formación socialista aprueba este viernes la candidatura, en la que la presencia entre los cinco primeros puestos de la lista del entrenador del Club Bàsquet Tarragona –y referencia indiscutible del baloncesto de la ciudad– puede ser el gran golpe de efecto. 

Álvarez es miembro del Senat Tarragoní desde el año 2012 y, además, fue una pieza importante en el engranaje de los Juegos del Mediterráneo que se celebraron el pasado verano, ocupándose de la organización de varios deportes.

Por ello, una vez pasado el evento deportivo, Ballesteros prevé que la gestión del Anillo Mediterráneo de Campclar será uno de los grandes retos del próximo mandato, con la recepción del Palau d’Esports para cinco mil espectadores y la apuesta por impulsar la actividad de primer nivel en la piscina olímpica Silvia Fontana y el estadio de atletismo Natalia Rodríguez, un hecho que debe colocar a Tarragona en el mapa del turismo deportivo. Por ello, el alcalde valora la figura de Berni para liderar este trabajo. 

El PSC ofrece al técnico cebetista un puesto entre los cinco primeros de la candidatura

El ‘5’, retirado en el Serrallo

No debe olvidarse que Berni conoce de primera mano la realidad de las instalaciones de la ciudad, colabora regularmente con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y cuenta con carisma y estimación entre la ciudadanía, ya que es el único jugador formado en Tarragona que ha logrado dar el salto a la máxima categoría del basket estatal –la ACB–, militando seis temporadas en el Pamesa de Valencia (1995-2001) y tres en el Caprabo Lleida (2001-2004).

Posteriormente fue el capitán del CBT hasta que se retiró en mayo de 2010. De hecho, tiene la camiseta con el número ‘5’ retirada en el Serrallo. Además, a lo largo de las nueve últimas nueve temporadas ha sido el primer entrenador del CBT. 

La operación Álvarez, sin embargo, no está cerrada. El técnico azul –que también conoce de primera mano el tejido comercial de la ciudad por su condición de empresario de una franquicia de ropa deportiva– aún no ha dado el «sí» definitivo, ya que está pendiente de una última reunión con el alcalde Ballesteros.

Pese a ello, su nombre ha pasado por delante de otros independientes con los que ha estado en contacto el PSC a lo largo de las últimas semanas, como es el caso del presidente del ADT, Robert Hernández, quien reforzaría la apuesta por tener a un representante de los barrios de Ponent en la candidatura en caso de que Álvarez prefiriera seguir con su carrera como entrenador. 

Comentarios
Multimedia Diari