Ballesteros quiere el 'Seat Tarraco'

El alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que vote esta opción

02 junio 2017 09:05 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona quiere que el nuevo modelo Seat lleve el apellido de 'Tarraco'. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en su página de Facebook el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC), quien hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye esta iniciativa.

Este jueves, el presidente de Seat, Luca de Meo, presentó un concurso para elegir el nombre su nuevo SUV, "el todoterreno de grandes dimensiones y hermano mayor del Ateca" que se presentará en 2018. 

De Meo explicó que desde que se anunció el nuevo coche de la marca durante la presentación de los resultados de 2016, Seat ha recibido más de 500 propuestas de nombres a través de llamadas y de las redes sociales.

Ahora, Ballesteros pide a los tarraconenses que voten por la opción de Tarragona. "La casa Seat busca nombre para su nuevo modelo. Yo ya he votado por la propuesta Seat Tarraco" afirma el máximo representante en su 'post'. 

Para votar es necesario entrar en la página web de Seat

'Sería una gran promoción'Asimismo, el líder de la formación socialista enfatiza que "estaría muy bien que tantos tarraconenses como pudieran propusieran este nombre para el nuevo modelo, ya que cuantos más votos haya será más fácil que la marca lo tenga en cuenta". A juicio de Ballesteros, "sin lugar a dudas, para Tarragona sería una excelente promoción, que combinada ccon la celebración de los Juegos de 2018 posicionaría aún mejor la imagen de nuestra ciudad". 

En su entrada a la red social, el alcade añade que, en caso de ser el topónimo escogido, "seríamos la primera ciudad catalana que daría nombre a un modelo de esta marca", por lo que "os animo a entrar en la página web de Seat y realizar la propuesta, ya que entre todos los podemos lograr", afirma el máximo dirigente municipal en su entrada en Facebook.

Hasta el 23 de junio

El presidente de Seat indicó que ell nombre "deberá seguir la estrategia de la marca, transmitir sus valores" y ser fácil de pronunciar en todos los países en los que Seat está presente. 

A partir del 23 de junio, y después de recoger todas las propuestas de los usuarios, los expertos de Seat y de 'naming' harán una preselección de nombres para el nuevo SUV. El anuncio de los nombres finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) y, hasta el 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los presentados. 

"El que acumule más votos será el ganador", anunció De Meo, tras lo que la marca desvelará el nombre del nuevo coche antes del 15 de octubre. El nuevo modelo, que Seat comercializará en 2018, completará la gama de SUV de la marca, tras los modelos Ateca y el Arona, que se estrenarán a finales de 2017. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari