Ballesteros reacciona

El alcalde de Tarragona define como "decisión desproporcionada" el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

17 octubre 2017 09:36 | Actualizado a 17 octubre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha reaccionado después de conocerse la noticia del encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart. Ballesteros, a través de Twitter, aseguró que la decisión de la magistrada "es desproporcionada" y que "no ayuda a la convivencia". Después de que gran parte de la ciudadanía tarraconense le pidiera reacciones, ayer, Ballesteros no tardó en opinar sobre la situación. El alcalde también aseguró en el mismo tuit que "el encarcelamiento no es el camino".

Cabe destacar que la reacción de Ballesteros tuvo lugar después de retuitar el mensaje de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, que también definió como "desproporcionada" la decisión.

Elvira Ferrando se desmarca

Por su parte, la número 2 del alcalde Ballesteros, la concejal Elvira Ferrando, también se muestra muy activa en las redes sociales. Ayer por la noche, Ferrando aseguraba que estaba "indignada" y recriminó al gobierno de Rajoy que "se pide diálogo y volvemos 50 años atrás". Por otro lado, la concejal también colgó ayer en Facebook una imagen con el mensaje 'No toqueu les nostres escoles'. 

Comentarios
Multimedia Diari