Ballesteros rechaza romper el pacto con el PP en Tarragona

ERC insistió ayer al alcalde para que deshaga el pacto de gobierno tras la moción de censura en Madrid, pero el alcalde rechazó la propuesta

05 junio 2018 12:19 | Actualizado a 05 junio 2018 12:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha agradecido al grupo municipal de ERC la oferta de estabilidad, pero ante la petición de que expulse al PP del gobierno ha recordado que es él quien pone «las condiciones».

Ayer los republicanos volvieron a extender la mano a Ballesteros y se ofrecieron a apoyar los presupuestos del 2019 en defensa del «interés» y la «buena imagen» de la ciudad. 

Tras la aplicación del artículo 155 y de la sentencia del caso Gürtel, desde ERC insisten en que los populares tienen que salir del gobierno municipal porque son «un partido estructuralmente corrupto» y un exponente de «la involución democrática».

«¿Por qué si el PP no es digno de gobernar en España debe ser digno de gobernar en Tarragona?», preguntó a los socialistas el portavoz de los republicanos, Pau Ricomà

Ricomà insistió ayer en dirigirse a Ballesteros para decirle que «le hacemos una invitación al diálogo que, si pensara en el conjunto de la ciudad y su imagen, aprovecharía y se esforzaría por extender a otras fuerzas políticas de raíz democrática». Ricomà quiso dejar claro que «en ningún caso nos estamos ofreciendo para entrar a gobernar con el PSC».

De momento, el alcalde ha reiterado que la ruptura del pacto no está sobre la mesa y que, en cualquier caso, esta es una decisión que le corresponderá tomar a él.

Comentarios
Multimedia Diari