Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ballesteros recrimina a Pedro Sánchez que llamara al President Quim Torra "racista"

El alcalde de Tarragona se distancia así del secretario general del PSOE en una entrevista en el 3/24

Diari de Tarragona

Whatsapp
El periodista Xavier Graset y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, durante la entrevista.

El periodista Xavier Graset y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, durante la entrevista.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, fue entrevistado este lunes por la noche en el programa Més 324, el canal de noticias de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (3/24).

El entrevistador, el vilasecano Josep Graset, repasó la actualidad de la ciudad y de la política en general. Y en una de las preguntas al alcalde socialista de Tarragona le preguntó sobre el nuevo President de la Generalitat, Quim Torra, el Govern y el bloqueo iniciado con el artículo 155 de la Constitución desde finales de octubre.

Ballesteros contestó que le pareció «una buena noticia» tener President en la Generalitat «más allá de que hubiera escrito en el pasado algún artículo». También comentó que le había gustado su«apelación al diálogo».

Pero lo imprevisible de sus respuestas fue la crítica a Pedro Sánchez, cuando admitió con sinceridad que «no me ha gustado la expresión de 'racista' que ha dicho a Torra el secretario general del PSOE. Soy muy sincero y a veces me gano algún problema por serlo», dijo.

El alcalde de Tarragona argumentó que no le había gustado esa palabra porque «España tiene que seducir a Catalunya y evidentemente Catalunya tiene que sentirse seducida y correspondida».

Las últimas respuestas a la entrevista en el 3/24 sirvieron para mostrar el rechazo a la judialización de la política, que está demostrándose una estrategia de fracaso para solucionar los problemas. 

Temas

Comentarios

Lea También