Ballesteros responsabiliza a Puigdemont en caso de aplicarse el 155

El alcalde de Tarragona pide al presidente de la Generalitat que no de ningún paso irreversible

23 octubre 2017 15:21 | Actualizado a 24 octubre 2017 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha emitido este mediodía un comunicado para dejar clara su opinión respeto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del gobierno central. El edil tarraconense pone presión sobre la Generalitat y ha asegurado que "insisto que no quiero que se aplique el artículo 155", pero ha recordado que "esto solamente está en manos del presidente Puigdemont", y ha añadido que "si se declara la DUI, este deseo se habrá desvanecido y se pondrá en funcionamiento toda la maquinaria para la aplicación del 155". 

Ballesteros ha pedido, otra vez, a la Generalitat y a Puigdemont que no de "ningún paso irreversible". Ha recordado que hasta el viernes hay tiempo de diálogo, de negociación y de pacto. "Continuo manteniendo que solamente desde estas tres premisas es posible una solución que evite lo que nadie quiere", ha asegurado Ballesteros, quien ha finalizado el comunicado, dirigiéndose al presidente de la Generalitat. "Para iniciar el camino del acuerdo, tendrá a este alcalde y a muchos otros a su lado", ha dicho.

"Hay discrepancias"

Por otro lado, Ballesteros ha reconocido que hay "discrepancias" en el si del PSC ante la aplicación del 155, pero ha reclamado fijar una posición "única y uniforme". En declaraciones a los medios, antes de la reunión del Consell Executiu, que ha tenido lugar esta mañana, Ballesteros también ha dicho que no cree que haya "ningún problema" en consultar a la militancia sobre el asunto, aunque después, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha descartado la opción.

 

Comentarios
Multimedia Diari