Ballesteros sobre Puigdemont: “Me duele porque es amigo mio y sé que lo está pasando mal”

El alcalde de Tarragona dice conocerlo de su época como alcalde de Girona y asegura que la situación le duele "tanto personalmente, familiarmente como institucionalmente"

17 noviembre 2017 12:36 | Actualizado a 20 noviembre 2017 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por fin el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, habla. El edil socialista ha asegurado que “Puigdemont y yo tenemos una buena amistad, de la época que era alcalde de Girona” y ha añadido que “me duele porque es amigo mio y sé que lo está pasando mal, tanto personalmente, familiarmente y institucionalmente”.

Por otro lado, durante el pleno celebrado hoy, algunos grupos independentistas han acusado a Ballesteros de “tener el récord” en sacar de manera rápida la fotografía del presidente de la Generalitat cesado del salón de plenos, “pero que no fue tan rápido en ponerla”, según el portavoz del PDeCAT, Albert Abelló. Ballesteros ha contestado que fue uno de los primeros en poner la foto de Puigdemont en su despacho y que si “tarde en colgarla en el salón de plenos, fue porque nos enviaron una foto pequeña”.

Por último, Ballesteros ha asegurado que la aplicación del artículo 155 es una consecuencia “no querida” de la actuación del gobierno de la Generalitat. “Se han cesado ellos mismo. En más de una ocasión, hemos escuchado a algún conseller diciendo que estaban dispuestos a entrar a prisión”, acabó el edil.

Comentarios
Multimedia Diari