Ballesteros tiene «muchas esperanzas» en el recurso ante la Audiencia por Inipro

El alcalde en funciones se muestra convencido de «demostrar» su «inocencia» tras el posicionamiento del fiscal de enviarle a juicio oral

05 junio 2019 11:04 | Actualizado a 05 junio 2019 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde en funciones de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), tiene «muchas esperanzas» depositadas en el recurso que su defensa presentará próximamente ante la Audiencia Provincial para demostrar su «inocencia» en el polémico caso Inipro, del que está investigado por ocho presuntos delitos: alteración de precios en concursos y subastas públicas, falsedad documental, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y abuso en el ejercicio de la función pública.

De esta manera, el político socialista reaccionó ayer, tras hacerse público que la Fiscalía Provincial apuesta por enviar a juicio a los acusados por el caso de la presunta financiación ilegal del PSC, a la vez que pide a la jueza que no descarte ninguna prueba antes de iniciar la vista oral. Entre los implicados, también se encuentra la portavoz municipal en funciones, Begoña Floria. 

«Estamos pendientes de la jueza de Instrucción, que deberá resolver el recurso de amparo, y tenemos muchas esperanzas en la Audiencia», recalcó el líder municipal, quien afirmó estar «tranquilo», ya que en la fase de instrucción no ha salido nada que implique ninguna acción delictiva, y ni tan siquiera irregular». A juicio de Ballesteros, la postura del Ministerio Público «era un paso formal que no aporta ninguna novedad». 

Críticas de ERC y CUP al alcalde

La postura de la Fiscalía generó las críticas de Esquerra Republicana y la CUP hacia el alcalde en funciones. «Los tarraconenses no merecen tener un alcalde que, con toda probabilidad, acabará sentado en el banquillo de los acusados», afirma el alcaldable de ERC, Pau Ricomà, quien añade que «ahora tenemos la oportunidad de ahorrarnos esta imagen tan negativa para Tarragona», afirmó en referencia a la investidura de la vara de mando que se llevará a cabo el próximo día 15, y que enfrentará, precisamente, a Ballesteros y Ricomà.

Por su parte, la acusación popular –la CUP– valoró ayer que la postura del fiscal «reafirma nuestra tesis», a la vez que le permite «encarar con optimismo la apertura del juicio oral». Asimismo, la portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona, Laia Estrada, considera que esta noticia «aún deslegitima más la candidatura de Ballesteros para reeditar un nuevo mandato al frente del Consistorio». 

Los cupaires valoran «positivamente» el posicionamiento de la Fiscalía ante las peticiones de las defensas previas a la apertura de juicio oral, ya que «muestran que, al igual que a lo largo del proceso de instrucción, los indicios de la CUP sobre la posible actividad delictiva de Ballesteros y del resto de catorce personas encausadas son más que sólidas».

Comentarios
Multimedia Diari