Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bandera roja en l'Arrabassada y una decena de playas con amarilla

10 playas de Tarragona amanecen con bandera amarilla. Desde Protecció Civil recomiendan extremar las precauciones para ir a la playa en unos días con poca estabilidad meteorológica

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las playas constituyen el refugio más concurrido por los tarraconenses contra el calor. Foto: DT

Las playas constituyen el refugio más concurrido por los tarraconenses contra el calor. Foto: DT

A media mañana de este martes 9 de julio, el sistema para consultar el estado de las playas en Catalunya ha informado de un cambio de color en la bandera que ondea en la Platja de l'Arrabassada de Tarragona, que ha pasado de amarillo a rojo, con lo que el baño queda prohibido durante el día de hoy en una de las principales playas de la capital tarraconense. 

Además, al menos 10 playas de Tarragona han amanecido con bandera amarilla. Según han informado desde Protecció Civil, la bandera amarilla ondea en distintas playas de la demarcación por el fuerte oleaje provocado por el viento y las tormentas eléctricas que se han producido en las últimas horas. 

Dichas banderas amarillas se encuentran, en estos momentos, en las playas de Tamarit; de Calabecs o Roca Plana; Llarga 1, Llarga 2 y Llarga 3; dels Capellans; de la Savinosa; y del Miracle. En el resto de playas, banderas blancas. 

Desde Protecció Civil recomiendan a los usuarios extremar las precauciones, sobre todo en las playas donde no haya servicio de vigilancia. Recuerdan que en caso de emergencia llamen al 112. 

Aquí se puede seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Temas

Comentarios

Lea También