Barón Rojo tocará en las fiestas de Santa Tecla

El grupo madrileño, uno de los iconos del rock y el heavy nacional, actuará el sábado 19 
de septiembre en el Anillo Mediterráneo de Campclar. El concierto será gratuito

24 enero 2020 08:20 | Actualizado a 07 septiembre 2020 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El rock duro volverá a ser protagonista en las fiestas de Santa Tecla. Tras el éxito de Mägo de Oz el año pasado, la apuesta para este 2020 es Barón Rojo. El veterano grupo madrileño, icono del heavy patrio, tocará el sábado 19 de septiembre en el Anillo Mediterráneo de Campclar, según confirman fuentes municipales. El concierto será gratuito.

La banda liderada por los hermanos Armando y Carlos de Castro está inmersa en su gira de despedida por España, Sudamérica y Estados Unidos tras cuatro décadas de carrera. Será, pues, la última ocasión para verla en la directo en la ciudad, ya que el 30 de diciembre se retirará de los escenarios con un show especial en el Wizink Center de Madrid, denominado El último vuelo.

Barón Rojo no pasa por Tarragona desde el año 2015. Entonces actuó en la Sala Zero dentro de la gira de su 35 aniversario. En julio de 2018 encabezó el cartel del festival Vila-seca a Tope, donde ya se presentó con su formación actual, compuesta, además de por los De Castro, por el batería Rafa Díaz y el bajista José Luis Morán.

Cuatro décadas ininterrumpidas

El grupo se formó en 1980 en pleno auge del rock y el heavy en España. El bajista José Luis Campuzano ‘Sherpa’ y el batería uruguayo Hermes Calabria completaban un cuarteto cuyo éxito traspasó rápidamente fronteras. Puede presumir de haber tocado en el prestigioso Festival de Reading (Inglaterra) en 1982 y de haber realizado giras continuas por Europa y América.

«Han sido 40 años donde han compartido escenario con las mejores bandas del mundo, sus discos han sido editados en gran cantidad de países y han sido reconocidos por gran cantidad de estrellas del rock y del metal de todo el globo», se puede leer en su web oficial, donde, por cierto, todavía no está anunciado el concierto de Tarragona.

«Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña y, tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar nuestra andadura», señala Barón Rojo en un comunicado.

Comentarios
Multimedia Diari