Barraques sí que formará parte del programa oficial de Santa Tecla

La coordinadora retira el cartel contra la Guàrdia Urbana y el gobierno municipal pide que se vigile ‘no herir sensibilidades’

30 agosto 2017 10:26 | Actualizado a 30 agosto 2017 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente, la Coordinadora Barraques formará parte del programa oficial de las fiestas de Santa Tecla. Así lo anunció ayer mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Tarragona, después del acuerdo al que ha llegado el gobierno municipal con las entidades organizadoras del evento, las cuales todas forman parte del entorno de la CUP como son Arran, Sageta de Foc oel propio partido anticapitalista.

Inicialmente, la concejal de Festes, Begoña Floria (PSC), anunció que la iniciativa que se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Passeig de les Palmeres no sería incluido en el programa oficial, debido al cartel promocional en el que los organizadores criticaban la actuación de la Policía Local. En el polémico cartel, Barraques reivindicaba el lema Prou abusos de la Guàrdia Urbana, un frase que fue rechazada por la mayoría de las formaciones del Saló de Plens. Por ello, el ejecutivo local dio la pasada semana un ultimátum a los organizadores para que modificaran su publicidad y que ésta no atentara contra los policías locales.

La concejal de Festes, Begoña Floria, envió ayer dos cartas a los organizadores

Ayer, las entidades que forman parte de Barraques hicieron público un comunicado en el que afirmaban estar «perplejas» y añadieron que «pese a no compartir la polémica, estamos dispuestas a elaborar un nuevo cartel en el que se elimine totalmente la referencia a los abusos de la Guàrdia Urbana». 

En primera instancia, Floria envió una carta a los organizadores en la que les solicitaba que fueran más concretos «y menos confusos» para asegurar al Ayuntamiento «que durante el desarrollo de la actividad no haya ningún ataque ofensivo contra los servicios municipales». 

Asimismo, poco después les reenvió otra misiva en la que les aseguraba que «finalmente he decidido optar por la interpretación más positiva, ya que considero que lo mejor para la ciudad es cerrar la polémica». 
 

Comentarios
Multimedia Diari