Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Barraques vuelve al programa de fiestas tras reununciar a la crítica contra la Guàrdia Urbana

Inicialmente, la concejal de Festes, Begoña Floria (PSC), anunció que el espacio no sería incluido en el programa oficial, debido al cartel promocional en el que los organizadores criticaban la actuación de la policia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Begoña Floria. Foto: acn

Begoña Floria. Foto: acn

Finalmente, la Coordinadora Barraques formará parte del programa oficial de las fiestas de Santa Tecla. Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Tarragona, después de varios días de negociaciones con las entidades que forman parte del acto que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre.

Inicialmente, la concejal de Festes, Begoña Floria (PSC), anunció que el espacio no sería incluido en el programa oficial, debido al cartel promocional en el que los organizadores criticaban la actuación de la Guàrdia Urbana, especialmente en el polémico Caso Bershka en el que varias personas del entorno de la CUP –incluida la concejal Laia Estrada-han sido sentenciadas con penas de prisión. En el cartel, Barraques reivindicaba el lema “no més abusos de la Guàrdia Urbana”, un frase que fue rechazada tanto por parte del equipo de gobierno como por la mayoría de las formaciones de la oposición. Por ello, el ejecutivo local dio la pasada semana un ultimátum a los organizadores para que retiraran el cartel.

Una semana después, Barraques ha decidido finalmente cambiar su promoción, por lo que ambas partes han llegado a un acuerdo.

Temas

Comentarios

Lea También