Barraques vuelve al programa de fiestas tras reununciar a la crítica contra la Guàrdia Urbana

Inicialmente, la concejal de Festes, Begoña Floria (PSC), anunció que el espacio no sería incluido en el programa oficial, debido al cartel promocional en el que los organizadores criticaban la actuación de la policia

29 agosto 2017 12:05 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente, la Coordinadora Barraques formará parte del programa oficial de las fiestas de Santa Tecla. Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Tarragona, después de varios días de negociaciones con las entidades que forman parte del acto que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre.

Inicialmente, la concejal de Festes, Begoña Floria (PSC), anunció que el espacio no sería incluido en el programa oficial, debido al cartel promocional en el que los organizadores criticaban la actuación de la Guàrdia Urbana, especialmente en el polémico Caso Bershka en el que varias personas del entorno de la CUP –incluida la concejal Laia Estrada-han sido sentenciadas con penas de prisión. En el cartel, Barraques reivindicaba el lema “no més abusos de la Guàrdia Urbana”, un frase que fue rechazada tanto por parte del equipo de gobierno como por la mayoría de las formaciones de la oposición. Por ello, el ejecutivo local dio la pasada semana un ultimátum a los organizadores para que retiraran el cartel.

Una semana después, Barraques ha decidido finalmente cambiar su promoción, por lo que ambas partes han llegado a un acuerdo.

Comentarios
Multimedia Diari