Basura y dejadez en las escaleras mecánicas de Tarragona

El equipo de gobierno lamenta el 'elevado incivismo' y los problemas que provocan las de la Plaça dels Carros

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Grupo Municipal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Ayuntamiento de Tarragona exige al equipo de gobierno socialista que realice, «con carácter urgente», tareas de limpieza y mantenimiento en las escaleras mecánicas situadas en la calle Vapor y su entorno, así como en el paso subterráneo de la Plaça dels Carros.

«Son dos zonas que se han convertido en tierra de nadie» criticó ayer el portavoz de la formación convergente, Albert Abelló, quien explicó ayer que la limpieza de estos dos lugares «no figura en el contrato de limpieza entre el Ayuntamiento y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y que, por tanto, nadie está obligado a limpiarlas». A juicio del responsable de la formación independentista, «estamos ante otro ejemplo de mala gestión del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento», lamentó Abelló.

«Hace años que las escaleras mecánicas de la calle Vapor y su entorno acumulan basura y desperfectos» denunció ayer el portavoz de CDC, quien señaló que éste es el punto que conecta la Part Baixa con el centro de la ciudad. «No se entiende que una zona tan transitada como ésta no cuente con un servicio de limpieza y se tenga que ver rodeada de multitud de basura acumulada desde hace meses» criticó el edil convergente.

Asimismo, el portavoz de CDC manifestó que la misma problemática «la encontramos en el paso subterráneo de la Plaça dels Carros, «donde el equipo de gobierno tampoco ha especificado en ningún servicio público ni privado la limpieza del espacio». Abelló aseguró ayer que «desde que se inauguró, la zona no se ha limpiado con la frecuencia que sería necesario y muchas veces el ascensor no se puede utilizar para los malos olores de orina y vómitos», lamentó el representante de CDC.

 

‘Puntos conflicitivos’

La Concejal de Espais Públics del Ayuntamiento de Tarragona, Ivana Martínez (PSC), lamentó que «actualmente hay un nivel de incivismo demasiado alto», a la vez que remarcó que la instalación de la Plaça dels Carros se «limpia tres veces por semana». La responsable del gabinete socialista reconoció que este punto «es de los más conflictivos», si bien especificó que «sí los operarios sí que las limpian pese a que no esté en el contrato. Se incluirá por escrito cuando se modifique o renueve».

Martínez explicó que «semanalmente reponemos baldosas de esas escaleras. El problema es que cuando se estropena pasa demasido tiempo, ya que las piezas las envían desde Alemania».

Por lo que se refiere a la calle Vapor, Martínez aseguró que «no nos provocan tantos problemas» y afirmó que allí se lleva a cabo «la limpieza normal».

Comentarios
Multimedia Diari