Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Batet alerta de un posible gobierno de derechas si el PSC no gana en Catalunya

 Defiende a Sánchez como el "presidente de la convivencia" y la garantía del progreso social 
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La candidata del PSC, Meritxell Batet, en el balcó de Mediterrani. ACN

La candidata del PSC, Meritxell Batet, en el balcó de Mediterrani. ACN

La candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha alertado este sábado de que, si los socialistas no ganan en Catalunya, habrá un gobierno de derechas en España: "Cuando no ganamos los socialistas en Catalunya, hay un gobierno de derechas en España. Esa es la realidad". 

"Cuando los socialistas ganamos en Catalunya, podemos garantizar un gobierno socialista en España, un gobierno de izquierdas", ha destacado en un acto de campaña en Tarragona en el que se ha presentado la candidatura socialista en esta provincia. 

Ha insistido en que una victoria socialista en Catalunya es la "garantía" de que no se forme un gobierno de derechas tras las elecciones, por lo que ha llamado a votar al PSC. 

Batet con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. ACN

Batet ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el presidente que garantiza el progreso social y como el "presidente de la convivencia". 

Ha acusado al resto de partidos de hacer un juego sucio en la campaña que ha pedido que abandonen, y ha defendido que el PSC tiene proyecto: "Cada vez que haya un insulto, nosotros haremos una propuesta. Cada vez que haya un exabrupto, nosotros lanzaremos una idea. Y cada vez que oigamos una mentira, nosotros presentaremos un proyecto de esperanza e ilusión para este país". 

Asimismo, la candidata socialista ha ensalzado la candidatura del PSC por Tarragona porque considera que representa el feminismo y a toda la provincia, y ha señalado la necesidad de conseguir dos o tres diputados del Congreso en Tarragona.

EDUCACIÓN 

La también ministra de Política Territorial ha lamentado que en Catalunya haya las tasas universitarias más altas de todo el Estado y ha criticado que de 2010 a 2017 el presupuesto en educación haya bajado un 10%: "Los recortes en educación que ha sufrido esta comunidad autónoma no los ha sufrido ninguna otra". 

Por eso, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentó el Gobierno suponían una inversión en educación en Catalunya de 71 millones de euros en becas universitarias, de manera que ha reiterado su reproche a ERC por no haberlos aprobado. 

"Ser de izquierdas no es permitir un Govern de la Generalitat que haga estos recortes en educación. Ser de izquierdas es apoyar unos PGE que hubiesen permitido tener 71 millones de euros a estudiantes que quieren acceder a la universidad", ha recriminado.

JOSEP FÉLIX BALLESTEROS 

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha reivindicado el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad y ha llamado a captar el voto indeciso: "Estamos eufóricos, estamos ilusionados, pero no estamos confiados. Rasquemos hasta el último voto indeciso porque la victoria debe ser clara". 

Además, el candidato del PSC a las generales por Tarragona, Joan Ruiz, ha sostenido que la provincia de Tarragona será "clave en el éxito del triunfo socialista" y ha reivindicado el diálogo como la herramienta para salir de la parálisis que, a su juicio, han provocado el independentismo y la derecha. 

Temas

Comentarios

Lea También