Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona POLÍTICA

Begoña Floria cree que su imputación por el caso Inipro podría ser una "confusión"

La portavoz del equipo de gobierno, ahora investigada por el Caso Inipro, reconoce estar "sorprendida" por se citada por el juez y considera que se trata de una 'confusión'

Octavi Saumell

Whatsapp
Foto: Lluís Milian

Foto: Lluís Milian

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria (PSC), reconoce estar "sorprendida" por ser citada como investigada el próximo 19 de enero en el Caso Inipro. Mediante tres tuits que ha realizado en la red social Twitter, la edil socialista ha reconocido estar "consternada" porque "desconozco cuáles son las razones" que han llevado al magistrado a considerarla como investigada.

"Tengo la conciencia muy tranquila sobre mi actividad personal y política. No sé cuál puede ser la razón de la investigación" ha manifestado Floria, quien asegura que "hasta que no tenga más información no realizaré declaraciones", si bien ha mostrado su "colaboración absoluta y completa confianza en la justicia".  

Ya por la tarde, la portavoz del gobierno ha manifestado en declaraciones a este periódico su convencimiento de que la citación podría ser una "confusión", a la vez que está satisfecha por "poder dar al juez todas las explicaciones y detalles que considere". 

Cuadrado: 'Indefensión absoluta'

Por su parte, el exjefe de gabinete del alcalde Josep Fèlix Ballesteros, Gustavo Cuadrado, ha escrito en su muro de Facebook el siguiente mensaje

"Durante estos meses esta situación me está generando una profunda sensación de indefensión y creo que puedo arriesgarme, a hacer una cuantas afirmaciones.

Estoy encantado de que por fin, se me permita poder ver que se me investiga, en base a que y poder dar explicaciones ante la justicia.

Estoy con la conciencia plenamente tranquila, aunque es una situación sumamente desagradable, que me está quitando muchas horas de sueño.

Todos deberíamos recordar que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y muchas veces aquello que se filtra a la prensa es aquello , es lo que tiene más jugo mediático , obviando otros elementos y sientes indefensión profunda. Supongo que en este país es al contrario, eres culpable hasta que se demuestra lo contrario.

Durante 9 años de dedicación plena a esta ciudad, el único legado que me llevaba era intentar ser considerado un buen profesional y mi honestidad y honradez. Por desgracia , eso a fecha de hoy está en duda, y mi única obsesión es poder recuperarlo, para poder seguir mirando a los ojos a mis hijos y poder seguir siendo el referente de moral, ética y honestidad que intentado ser para ellos.
Aunque sé que el día que lo consiga nadie lo difundirá en un medio de comunicación, por lo menos en mi entorno más cercano podré volver a ir con la mirada alta.

Cuando , practicaron mi detención , nunca entendí, que se registrara mi casa .

Si hay algunos correos o conversación por mi parte, que puede llevar a confusión estoy seguro que podré dar las explicaciones necesarias ya que siempre he actuado dentro de la legalidad, recordad que era jefe de gabinete y de comunicación, recibía una media de 300 correos diarios, de todo tipo. Todo fuera del debido contexto puede dar lugar a malas interpretaciones. Lo que si voy a dejar claro es que ni nunca conocí ni en persona , ni telefónicamente al sr Campàs, ni nunca di ningún nombre de nadie que se contratase, el ciberactivismo era voluntario fuera de horario de trabajo, y que jamas jamas se programo ningún contrato para hacer nada fuera de sus cometidos. Todos estos y los demás indicios estoy seguro que poder aclararlos.

Soy consciente de que los procesos en estos casos son largos, que muchas veces hay fuerzas, intereses tanto dentro como fuera del proceso que a mi se me escapan. Soy consciente que debo tener paciencia, y que aunque en algunos momentos desespere , no cabe en mi cabeza, ni por un segundo, que no habrá un momento en el que todo esto quede atrás como un mal sueño.

Todo el mundo que me quiere, me dice que estar inmerso en un tema judicial, aunque sea de manera fortuita le puede pasar a cualquiera, que la mala suerte que tengo yo, y otras muchas personas que están en este proceso, es que se utiliza como arma política y se emiten juicios paralelos.

Me duele enormemente , que quede esa sospecha sobre la institución por la que he dicados casi 24 horas diarias y me he dejados salud y familia, puedo asegurar que jamás he visto un equipo de gobierno que trabajase con esa honestidad y honradez.

Les puedo asegurar, que mi patrimonio es exactamente el mismo antes y después de entrar a trabajar, mismo piso, mismo coche y casi casi mismos ahorros".

 

Notícias relacionadas:

El juez imputa a Begoña Floria por el Caso Inipro y de nuevo al exjefe de gabinete del alcalde

CDC cree que "podemos estar ante una gran trama de corrupción" en Tarragona

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También