Benvinguts Xiquets del Serrallo

Los de la camisa azul celebraron ayer la inauguración oficial de su sede definitiva ubicada en el antiguo edificio del Fitosanitari, en la entrada del barrio que les vio nacer

05 junio 2017 06:39 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las nubes amenazantes de lluvia no fueron suficiente para aguar la inauguración oficial del nuevo local de los Xiquets del Serrallo a la entrada del barrio, en el antiguo edificio del Fitosanitari. Después de 28 años de reivindicaciones y diversos espacios de ensayo provisionales, los de la camisa azul celebraron ayer su regreso a su hogar con una presentación emotiva y especial. Representantes del Ayuntamiento, de la Generalitat y del gobierno central acompañaron a los vecinos y miembros de la colla, pequeños y mayores, en el acto. También asistieron los expresidentes y excapdecolles que han estado al frente de la entidad durante todo su recorrido, quienes fueron los responsables de desplegar una faja como símbolo del inicio de una nueva etapa.

«En un día como hoy, es importante mirar al pasado pero sobre todo al futuro», afirmó el periodista tarraconense Carles Cortés y conductor del acto. Según Cortés, el duro comienzo de esta temporada exige «reforzar el sentimiento de pertinencia y ‘fer colla’». Jordi Sierra, subdelegado del gobierno central en Tarragona, y Òscar Peris, delegado del gobierno de la Generalitat en la ciudad y casteller, también felicitaron a la colla por su persistencia y esfuerzo. «Ya era hora», aseguró el alcalde Josep Fèlix Ballesteros y bromeó sobre su petición de una de las camisetas que la colla vestía como denuncia de su búsqueda de local. En ese momento, un miembro de los de camisas azules que casualmente llevaba una de ellas, se la quitó para ofrecérsela al alcalde.

Según el presidente de la entidad, Lluís Montfort, ‘las cosas se ven mejor debajo de un techo’

El presidente de la entidad, Lluís Monfort, empezó su discurso con la cita: «lo bueno no se acaba nunca si hay algo que te lo recuerda». Después de un repaso de la historia de la colla y los diferentes locales que la acogieron durante su trayectoria, el presidente expresó que « las cosas se ven mejor debajo de un techo». Para terminar su intervención, utilizó una frase del libro de la colla: «podíamos hacerlo, hacía falta hacerlo y por tanto, lo hicimos». A continuación, la retransmisión de un audiovisual mostró imágenes de esa travesía.

Los Diables Voramar y los gegants y los nanos del Serrallo también acudieron a la cita y le aportaron el carácter festivo a la inauguración. Al finalizar los parlamentos, los asistentes se desplazaron al exterior del local para contemplar la actuación de los grupos. Tres pilares descargados con éxito y el lanzamiento de fuegos artificiales cerraron el acto con buen sabor de boca.

Comentarios
Multimedia Diari