Berta Cabré: «Hemos aprendido a ser resilientes de verdad»

Presidente de la Federació Empresarial d'Hosteleria i Turisme de Tarragona

14 noviembre 2020 10:07 | Actualizado a 16 noviembre 2020 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente. 

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

«Creo que lo que hemos aprendido es a ser resilientes de verdad. Hasta ahora cuando hablábamos de la resiliencia solo nos referíamos en palabras o todo eran intenciones pero no la habíamos aplicado. Esto sí que ha sido un buen aprendizaje. Ser fuertes, aprender a resistir y a entender que la vida, en todos los sentidos, es mucho más frágil en un mundo donde nos pensábamos que todo era seguro, estable y eterno. También ha sido un tiempo en el que hemos podido dedicar más tiempo de calidad a la familia. Hemos sido más creativos y hemos descubierto las ventajas de la tecnología. También hemos comprobado que juntos somos más fuertes y que es el camino para salir de esta situación», afirma Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT). 

La cambrilense también lanza un mensaje positivo tras las últimas noticias «esperanzadoras» sobre la vacuna. «Desde el punto de vista sanitario se empieza a ver la luz al final del túnel. Tenemos que tener confianza en los científicos, médicos y expertos. No es la primera vez que la humanidad supera una pandemia mundial. Turísticamente, somos un destino maduro y, si hemos resistido y estamos aquí, volveremos a ver a gente y a tener turistas. Volveremos a ver aquel movimiento de personas que tanta vida nos da. Todo esto lo conseguiremos si nos mantenemos unidos y fuertes», asegura
 

Comentarios
Multimedia Diari