Bibliotecas, modernismo, centro de arte y teatros son la solución en Tarragona

El concejal de Cultura, Josep Maria Prats, asegura que ya existe la estrategia que marcará el camino de la cultura

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace poco más de un año, Josep Maria Prats llegaba a la concejalía de Cultura. «El principal problema de esta ciudad es la gestión de presupuestos y de espacios», asegura Prats. Lo tiene claro. Para él es fundamental consolidar cuatro proyectos en esta legislatura. En primer lugar, Prats prevé que este 2017 se pondrá en marcha la red de bibliotecas municipales. Se trata de utilizar cinco espacios de la ciudad para instalar salas de lectura. «Será el motor de la cultura», comenta el concejal, quien asegura que, en el año 2018 la biblioteca de Torreforta se trasladará al Mercat. La Part Alta también contará con un punto de lectura. Todo indica que estará ubicado en el Seminari, siempre que se llegue a un acuerdo con el Arzobispado. Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau y El Serrallo también contarán con una biblioteca.

En segundo lugar, el concejal tiene intención de inaugurar, en breve, el Centre d’Art, que se ubicará en el Tinglado número 2 del Moll de Costa y, en tercer lugar, el Ayuntamiento apuesta por el modernismo. «Haremos un centro de interpretación de la obra de Jujol», asegura. Finalmente, la gestión de los dos teatros de la ciudad –Metropol y Tarragona–, más la del auditorio del Camp de Mart, también son cuentas pendientes para la concejalía. De momento, Prats ha pedido un informe técnico sobre las condiciones en las que se encuentra el auditorio del Camp de Mart.


La oposición
«La cultura empieza por las bibliotecas», asegura Arga Sentís, portavoz de ICV-EUiA. Por su parte, Pau Ricomà, de ERC, comenta que «el Consistorio nunca se ha tomado la cultura como una cosa necesaria», y Albert Abelló, portavoz del PDeCAT, reconoce que «hay mucha actividad ciudadana, pero la administración no está a la altura». La portavoz de la CUP, Laia Estrada, asegura que «la administración entorpece la acción de las entidades». Finalmente, Rubén Viñuales, de Ciutadans, apunta que «la oferta cultural no puede ser la que le guste al concejal de turno».

Comentarios
Multimedia Diari