Bienvenida... rutina

Objetivo: mejora. Seguro que hay algún aspecto en tu vida que, tras las vacaciones, sientes que quieres y necesitas mejorar. Esta recopilación de libros te ayudarán a conseguir tu propósito

17 septiembre 2019 08:31 | Actualizado a 17 septiembre 2019 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como veníamos diciendo, ‘la vuelta al cole’ es la fecha oficial del año, junto con el 1 de enero, en que arrancamos nuevos propósitos. El fin de las vacaciones, donde hemos podido desconectar, reflexionar y meditar sin el estrés de las obligaciones diarias, nos aporta un cambio de visión en el que nos planteamos una pequeña metamorfosis. O al menos, algunas mejoras en algunos ámbitos de nuestra vida. 

Por ejemplo, ¿quién no ha vuelto a sacar las zapatillas de deporte del armario? En el proceso de intentar mejorar nuestra condición física, la francesa Magali Dalix tiene la clave. Conocida por sus entrenamientos a triunfitos, a muchos influencers e incluso por ayudar a exdeportistas a reencontrarse (como en el caso de Pedro García Aguado), cuenta con más de 25 años de experiencia que avalan sus métodos. Dalix tiene publicados tres libros: Reborn, Cambia tu cuerpo y tu vida en 20 días y Tu nuevo yo, en el que promete cambios en su reto de 10 días. Con Magali no tienes excusas para no levantarte del sofá.

Si la gestión del tiempo es una de tus asignaturas pendientes, estos tres títulos pueden ser un buen aliado: El poder de los hábitos, de Charles Duhigg, ¡Tráguese ese sapo!, de Brian Tracy y Gestiona mejor tu vida, de Alberto Pena.

Todos echamos en falta esa calma del verano, la sensación de bienestar permanente, que no es más que conseguir estar viviendo el momento presente, dejando descansar nuestra mente y escuchándonos interiormente. Mejorar la espiritualidad y paz interior es la gran asignatura pendiente. Sacamos tiempo para todo, menos para nosotros. La ciencia del bienestar, Felices, de Elsa Punset,   Mindfulness en la vida cotidiana o los grandes clásicos El poder del ahora, Tus zonas erróneas o Las siete leyes espirituales del éxito son algunos de los libros que pueden acompañarte en este cambio de perspectiva y crecimiento personal.

Si lo que te incomoda es la vuelta al trabajo y quieres mejorar profesionalmente o dar un giro a tu carrera, hay muchas obras que pueden hacerte resurgir de las cenizas: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, ¿Quién se ha llevado mi queso?, Lo único,  Mañanas milagrosas, La chispa y la rutina, De bueno a excelente o Hello, World.

¿Necesitas un reset? ¿Un cambio de chip y de mentalidad general? Ana Lloveras es formadora y facilitadora de procesos. Ha elaborado el método re-prográmate, «un proceso de cambio y transformación de creencias limitantes en el que podrás elegir conscientemente hacia dónde quieres ir, pero con tu subconsciente apoyándote en esa decisión y acercándote al éxito» Es lo que encontrarás en su libro homónimo. Otra interesante vertiente es Eres lo mejor que te ha pasado... ¡Quiérete!, con el que llegar a la plenitud interna.

Sea lo que sea lo que necesites o lo que busques, recuerda que siempre hay alguien que ha pasado por un proceso similar al tuyo y que las estanterías están llenas de respuestas. 

 

Comentarios
Multimedia Diari