Billetes de AVE de Tarragona a Francia por 15€

Se pueden adquirir hasta el próximo martes para viajar entre el 4 de octubre y el 19 de diciembre

20 septiembre 2018 19:12 | Actualizado a 20 septiembre 2018 21:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ir en alta velocidad desde la Estació del Camp de Tarragona a Narbonne, Béziers o Perpignan por 15 euros o 25 para llegar hasta Montpellier, Nimes, Aix en Provence, Avignon o Marseille. Es la oferta que han lanzado Renfe y SNCF –ferrocarriles franceses– para promocionar el sudeste de Francia, la Provence y Marseille. También se puede llegar hasta París desde Barcelona por 25 euros –39 en clase preferente–.

Ayer se presentó esta iniciativa en Casa Miret a los representantes de las agencias de viajes y la prensa. Estaban presentes, entre otros, el embajador de Francia, Yves Saint-Geours, así como los directores de las oficinas de turismo de las cinco principales ciudades: Perpignan, Narbonne, Sète, Montpellier y Nimes. Para conseguir algunas de estas ofertas se tiene que adquirir el billete antes del próximo martes para viajar entre el 4 de octubre y el 19 de diciembre. 

El embajador de Francia, Yves Saint-Geours, destacó los cinco años que hace que su país está conectado con España a través de la alta velocidad. Apuntaba que desde que en diciembre de 2013 se puso en marcha cuatro millones de viajes han utilizado dichos trenes.

De los catorce trenes diarios que unen ambos países –siete en cada sentido– sólo dos van directos desde la Estació del Camp de Tarragona, sin tener que hacer transbordo en Barcelona. Es el que sale a las 15.47 y llega hasta Marseille, con paradas en Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y llega a Marseille a las 21.26 horas. En sentido contrario, sale de esta ciudad a las 8.01 horas y llega al Camp de Tarragona a las 13.20 horas. Se trata de un tren que circula todo el año.

Durante la presentación, y a modo de ejemplo, se indicó el tiempo que tardan los trenes en llegar desde el Camp de Tarragona a las ciudades que se promocionaban ayer: Perpignan 2 horas y tres minutos, Narbonne 2 horas y 45 minutos, Montpellier una hora más, Avignon 4 horas y 37 minutos y finalmente Marseille 5 horas y 19 minutos.

Unas ciudades que, según se destacó, ofrecen un atractivo turístico, también gastronómico y de alojamiento. Narbonne, por ejemplo, cuenta con 25 hoteles, seis campings, seis residencias hoteleras, 12 casas de huéspedes y 50 casas rurales; Nimes seis hoteles de cuatro estrellas, y Perpignan 37 hoteles, cuatro residencias hoteleras, 20 casas rurales y 35 casas de huéspedes. Toda la información y horarios se puede consultar en www.renfe.es y en el teléfono 912 320 320.

Comentarios
Multimedia Diari