Boada se recupera de Covid en la UCI de Santa Tecla

El conocido ‘tascaman’ evoluciona positivamente tras ser sedado y permanecer con respiración asistida desde el día 9 hasta ayer

19 noviembre 2020 17:50 | Actualizado a 09 enero 2021 19:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El popular tascaman, pregonero de las Festes de Santa Tecla de 2019, Diploma al Mèrit Cultural del Ayuntamiento y colaborador del Diari de Tarragona, Eduard Boada –de 78 años–, se recupera de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Santa Tecla. Según las fuentes familiares consultadas, el conocido tarraconense ingresó en el hospital de la Rambla Vella el pasado 9 de noviembre, tras llamar al teléfono de emergencias 112. Rápidamente fue trasladado de urgencia mediante un operativo conjunto entre el SEM y la Guàrdia Urbana.

El propietario desde 1970 del histórico establecimiento Casa Boada de la avenida Rovira i Virgili, que cerró a mediados de 2018, llegó al centro hospitalario con los dos pulmones afectados, con neumonía bilateral en los dos órganos, motivo por el cual pasó a la UCI, donde ha permanecido con respiración asistida y sedado –en diferente gradación– desde el 10 de noviembre hasta ayer mismo, cuando fue extubado porque, tras nueve días, se corroboró que ya puede respirar por si mismo.

Pese a no tener acceso a Eduard, las fuentes familiares afirman que han estado en contacto diario y permanente con el centro, y aseguran que el parte médico indica que la evolución es «positiva». En este sentido, revelan que si la recuperación sigue por la misma linea podría pasar por fin a planta el próximo lunes.

Mensajes en el bar

A lo largo de los últimos días, muchas han sido las muestras de apoyo que ha recibido la familia, tanto de representantes políticos como culturales y ciudadanos, que han tenido conocimiento del estado de salud del emblemático hostelero, especialmente conocido por sus bocatas y cócteles.

Ayer, la familia hizo llegar a este periódico su voluntad de que «si alguien quiere hacerle llegar algún mensaje, que lo deje debajo de la puerta del bar, y ya le haremos llegar».

Comentarios
Multimedia Diari