Bokoto Tarragona: La esencia de la comida japonesa

Abre el restaurante Bokoto Japanese Club, en el número 22 de la Rambla Nova en Tarragona

22 julio 2021 19:20 | Actualizado a 23 julio 2021 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vivimos en una sociedad a quien le da miedo lo ajeno, lo diferente, en definitiva, lo desconocido. Con la restauración japonesa puede pasarnos algo similar, aunque hoy en día mucha gente ya está acostumbrada a este tipo de manjares, que normalmente califican de deliciosos y exquisitos.

Para quienes no hemos degustado nunca ninguna clase de comida japonesa, y pocas veces de otras zonas alejadas a la nuestra, puede ser un reto adentrarnos en una cultura tan rica y con una gastronomía a simple vista bastante peculiar.

En la Rambla Nova de Tarragona llega una nueva oportunidad para dar un paso al frente y probar una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial. Es el Bokoto Japanese Sushi Club, que se inaugura mañana y que ya tiene ocho años de experiencia en otras ciudades, como Lleida, Zaragoza y Baqueira-Beret.

Sus propietarios parten de una «propuesta gastronómica premium» y su principal objetivo pasa por «dar a conocer la esencia de la auténtica cocina japonesa». Con todo eso Bokoto quiere llegar a «transmitir calma i bienestar a los comensales».

Para conseguir cumplir con sus expectativas Bokoto quiere llegar, no solo a los amantes de la cocina japonesa, sino también a todos aquellos que no han puesto nunca los pies en un restaurante japonés. Y es que lo más habitual es pensar en pescado crudo cuando te proponen ir a comer a un japonés. Error. Los socios de Bokoto aseguran que «Japón es una cultura muy amplia y mucha comida se cocina, no todo es pescado crudo».

Así pues, lo primero es decidirse, dejar el miedo en casa y atreverse a adentrarse en un mundo nuevo que muy probablemente le va a enamorar. Al cabo de un tiempo, más largo o más corto según cada persona, esta se habrá transformado por completo, progreso muy placentero para los socios de Bokoto.

Sin embargo, para llegar a conseguir disfrutar de esta transformación de los comensales hay que trabajar duramente en la calidad del servicio.

Nombres extraños

Porque el primer día que te adentras al local situado al número 22 de la Rambla Nova de Tarragona, pisas el suelo de parquet y te ves envuelto de un ambiente combinado entre el color negro y la madera sientes calma y bienestar. Te encuentras en una sala acogedora que invita a adentrarte en la ‘aventura’, y si es en buena compañía, mucho mejor.

Bokoto cuenta con una amplia carta culinaria. Los socios del negocio explican que han puesto gran cantidad de fotografías en la carta debido a lo extraños que pueden sonar los nombres de los platos. Además, muchos de los comensales suelen avergonzarse del desconocimiento o tienen miedo a preguntar. Es por eso que en Bokoto los camareros están muy informados y preparados. Van a explicarle que lleva cada uno de los platos. No estará solo.

Comentarios
Multimedia Diari