Bombers incrementa efectivos para localizar a los cinco desaparecidos

80 efectivos, la mitad bomberos y el resto persona del Mossos, Protección Civil, Voluntarios, Creu Roja y Agents Rurals peinan con intensidad el tramo de río entre L'Espluga y La Riba. Además, hay maquinaria pesada y dos helicópteros que resiguen el cauce hasta la desembocadura en Tarragona

24 octubre 2019 10:49 | Actualizado a 24 octubre 2019 15:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para localizar a las cinco personas desaparecidas en la tromba de agua de la noche-madrugada del martes siguen su curso en el tramo del río Francolí comprendido entre L'Espluga y La Riba y entre L'Espluga y Vilaverd. En el primero, se busca a dos ocupantes de un Hyundai rojo y un camionero belga. En el segundo, la madre e hijo (de 60 y 43 años respectivamente) que vivían cerca del cauce del río en Vilaverd.

El jefe territorial de Bombers de la Generalitat, Guillem Guinjoan, ha explicado desde el parque de bomberos de Montblanc, convertido en el centro de comandamiento, que se han incrementado los refuerzos a medida que se ha levantado el día.

Ahora hay 80 efectivos entre Bombers (la mitad), Mossos d'Esquadra (14), Agents Rurals (10), Protección Civil (8) y Creu Roja (4). Este equipo se concentra en grupos en el tramo de río que hay entre L'Espluga-La Riba y Vilaverd para buscar indicios sobre las cinco personas desaparecidas.

Además, se utiliza maquinaria pesada en los ojos de los puentes donde hay tal acumulación de barro, piedras y otros materiales que se hace difícil saber si los desaparecidos podrían estar en este tapón creado por la fuerza del agua.

Además del personal (entre ellos hay unidades especialistas en subsuelo y buzos), también se sobrevuela todo el río Francolí, hasta la misma desembocadura en el Port de Tarragona, por sidesde el aire se divisa alguna pista sobre el paradero de los desaparecidos.

De momento, se ha localizado un Hyundai rojo y posiblemente parte del mobil home, taponando un puente, de los dos desaparecidos en Vilaverd.

El operativo de Bombers estará activo hasta la puesta del sol y en función de los resultados de la jornada se planificará el viernes.

Comentarios
Multimedia Diari