Más de Tarragona

Bombers solicita poder utilizar la Tabacalera para hacer prácticas

El Ayuntamiento está estudiando la petición formulada desde la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvament

NÚRIA RIU

Whatsapp
En el año 1923 se ponía la primera piedra para construir este complejo. FOTO: PERE FERRÉ

En el año 1923 se ponía la primera piedra para construir este complejo. FOTO: PERE FERRÉ

La Regió d’Emergències de Tarragona, a través de la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvament, ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Tarragona para poder utilizar las instalaciones de la Tabacalera para hacer ejercicios prácticos. Según aparece en el portal de anuncios de la administración local, se trata de una petición de autorización de uso «de forma esporádica».

Bombers de la Generalitat confirma que se ha presentado esta solicitud, por tal que estos profesionales «realicen las prácticas y ejercicios que permitan mantener y mejorar las capacidades operativas de intervención en un entorno urbano». Ni el Ayuntamiento ni Bombers han querido dar más detalles sobre esta petición, ni si esta afecta a la totalidad de las dependencias o tan solo a algunos de los módulos que están en desuso. En todo caso, ambas partes afirman que darán los detalles cuando finalice el periodo de información pública de veinte días que se ha abierto «con la finalidad de que aquellas personas que estén interesadas puedan presentar solicitudes alternativas». Así lo estipula el artículo 57.3 del Decreto 336/1988, de 17 de octubre, a través del cual se aprobó el Reglament del Patrimoni dels ens locals.

La petición se hace después de que hace unos días se llevó a cabo una operación de limpieza en algunas de las naves del complejo industrial, que presentan un estado de abandono a causa de la presencia de palomas en el interior. Hay que recordar que el inmueble aparece en la Lista Roja del Patrimonio, a causa de la deterioración de las instalaciones y que tan solo una pequeña parte de los módulos se utiliza en la actualidad, para albergar el Arxiu Municipal, la Capsa de Música y Tarragona Impulsa. En el año 2019 se presentó un ambicioso proyecto para la recuperación del espacio y darle un uso para equipamientos culturales, que se está estudiando.

Temas

Comentarios

Lea También