Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bonavista: "Me tiró por el balcón por haberlo despertado de la siesta"

La víctima de un caso de violencia machista sigue ingresada en el hospital Joan XXIII mientras que su pareja está en la cárcel de El Catllar acusado de homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de un móvil con el que Tele5 habló con la víctima de Bonavista.

Imagen de un móvil con el que Tele5 habló con la víctima de Bonavista.

Rosa ha dado la cara. Mejor dicho, ha permitido que las cámaras de Tele5 la grabaran en la cama del hospital Joan XXIII donde se recupera de las fracturas en las piernas, los moratones e incluso un corte con un cuchillo en el cuello.

Su pareja está en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Mas d'Enric de El Catllar desde este miércoles, cuando la juez del Juzgado de violencia sobre la Mujer de Tarragona ordenó su ingreso tras conocer los detalles de lo ocurrido el lunes en la sobremesa.

Y Rosa, así se identifica la víctima en el vídeo de Tele5, describe lo ocurrido en los minutos posteriores a las tres de la tarde. Asegura que despertó de la siesta a su pareja hacia las tres de la tarde. La reacción de él, de 43 años, fue violenta. Extremadamente violenta: insultos, empujones, amenazas.... incluso un cuchillo en el cuello con intención de hacer daño. La afilada hoja del arma blanca le provocó un corte, que ahora tiene bajo una venda en su cama del hospital.

No sólo descargó su ira con palabras, empujones y el cuchillo en el cuello. "Me cogió por los pies y me tiró por el balcón", ha explicado la víctima que ha afirmado que seguía con él "porque le quería" a pesar de los supuestos maltratos desde hace siete años y que ahora "lo odia".

La detención del sospechoso se materializó poco después de empujar a su pareja, por mucho que intentara explicar a los agentes que se había precipitado sola, sin que él interviniera. Mossos no le creyó y lo arrestó.

En la reconstrucción del homicidio en grado de tentativa, la Unitat Científica de la policía autonómica complementó sus sospechas de que el detenido tenía relación directa con la caída de Rosa y así lo mantuvieron en una celda de la comisaría de Campclar hasta la vista oral, que terminó con el ingreso a prisión.

Temas

Comentarios

Lea También