'Bonavista es algo más', el videoclip que retrata al barrio a cargo del grupo Operv Primv

La banda Operv Primv homenajea al barrio de Bonavista a golpe de funk y rap en un clip que arrasa en la red

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

"Bienvenido a mi barrio, ésta es tu casa, mucho más que mercado, que cañas y tapas, saca la guitarra, tócame las palmas, no me importa tu edad, tampoco la raza", cuenta la letra de 'Bonavista es algo más', la canción del grupo Operv Primv que arrasa durante estos días en internet. La banda del barrio de Ponent ha compuesto un tema que convierte al barrio en protagonista con todos sus ingredientes más característicos y genuinos: el popular mercado de los domingos, la guitarra en las plazas, el fútbol de equipos como el Racing CF Bonavista, las partidas de cartas y dominó en los bares, el espíritu callejero y, en esencia, toda la vida de barrio. Ese cóctel ciudadano aparece en este clip que rebosa el pálpito de la vida cotidiana.

La canción es una mezcla de pop, funk, rap y R&B a cargo de este grupo emergente formado por cuatro músicos jóvenes: Marcos San José, Ion Martínez, Daniel Martínez y Ryhiop Tchey. La letra alude a diferentes conceptos de la idiosincrasia del barrio, desde la inmigración desde otras partes de España que llegó al barrio en los años 60 y que le dio impulso al lugar, a la bulliciosa vida de bares y terrazas, tan marca de la casa en este distrito. El texto, un alegato del orgullo de barrio, no tiene desperdicio: "Yo soy de un lugar donde no importa la apariencia, donde la realidad no es como te la explican". Y más: "Vivo en un lugar donde sientes a las personas cerca, si necestias una mano te la prestan". Y aún más letra para acercarse a la precisa radiografía de Bonavista: "Puedo sentir algo especial, tus calles tienen duende".

En el vídeo, realizado con la colaboración de los vecinos, aparece el cameo de Paco Enlaluna, cantautor y guionista (todo un clásico indispensable de la música y la cultura en Tarragona) que es también originario del barrio y que se deja ver paseando por el célebre mercado de los domingos, todo ello en un ambiente festivo, de celebración. 

Operv Primv se define así: "Somos un grupo de música sin barreras, canciones para cualquier momento del día, enfocadas para disfrutar de cada situación". 

El vídeo, que pretende difundir la imagen de Bonavista al mundo, ha sido realizado en el proyecto Buzz Bonavista, a cargo del colectivo artístico Künstainer. El taller en el que se ha elaborado ha sido dirigido por Nani Blasco y Arnau Peña. En la grabación se utilizó incluso un dron para captar planos aéreos. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari