Bonavista se manifiesta para pedir más seguridad

El apuñalamiento de una mujer en el barrio para robarle agota la paciencia de los vecinos. Exigen más policías en la zona de Ponent

19 julio 2021 05:25 | Actualizado a 19 julio 2021 05:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La madrugada del pasado miércoles, una mujer que iba a trabajar fue apuñalada en el portal de su casa, en Bonavista. El agresor quería robarle. Este fue el detonante para que el barrio y el resto de Ponent decidiera salir a la calle ayer, manifestándose y pidiendo más presencia policial en sus calles. 

La presidenta de la Associació de Veïns de Bonavista, Loli Gutiérez, asegura que el episodio del miércoles es solo la punta del iceberg. «Cada día hay robos. Queremos alzar nuestra voz y decir basta», explica Gutiérrez, quien añade que «no es normal que las mujeres de Ponent no podamos salir solas a la calle». 

Los vecinos explican que, desde hace unos meses, hay robos en interior de vehículos y en domicilios y trasteros. La líder vecinal asegura que la mayoría de víctimas no denuncian. «No sabemos por qué no lo hacen, pero los hechos son una realidad», dice. Por eso, los vecinos llevaron a cabo ayer una cadena humana en la Plaça de la Constitució de Bonavista, pidiendo más agentes en los barrios de Ponent. 

En la concentración se reunieron hasta catorce entidades vecinales y culturales. 

Comentarios
Multimedia Diari