Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Botellones’ en los parques infantiles de Tarragona durante las fiestas

Los vecinos de la Vall de l’Arrabassada denuncian la presencia de menores de edad bebiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada durante este fin de semana

Carla Pomerol

Whatsapp
Así es como se encontraban este fin de semana algunos parques del barrio. FOTO: cedida

Así es como se encontraban este fin de semana algunos parques del barrio. FOTO: cedida

Botellas de cristal rotas, vasos y bolsas de plástico y vómitos. Así es como los vecinos de la Vall de l’Arrabassada se han encontrado los parques infantiles este fin de semana.

Los más pequeños no han podido disfrutar de los columpios, ya que, según explica la asociación de vecinos, nadie vino a limpiar y quedaron inutilizados. Se da el caso de que este fin de semana el barrio celebraba sus fiestas anuales, reuniendo a centenares de personas en los actos programados. 

Todo iba bien hasta que llegaba la noche, tanto del viernes como del sábado, cuando un grupo bastante numeroso de jóvenes –la gran mayoría menores de edad–, se afincaron en los principales parques infantiles, como el Parc de les Lletres Catalanes, para beber alcohol. El viernes por la noche, patrullas de los Mossos d’Esquadra se acercaron hasta el lugar donde hicieron varias identificaciones. 

Al despertarse, los vecinos del barrio se encontraron con las botellas de cristal en los parques, lo que suponía un peligro para los pequeños. «Hemos llamado a la Guàrdia Urbana para avisar de lo sucedido y para que vinieran los servicios de la limpieza.

Pero nos han dicho que no podían venir. Supongo que hay falta de recursos», asegura Josep Maria Bertran, presidente de la Associació de Veïns de la Vall de l’Arrabassada, quien se suma a la denuncia. «El sábado por la mañana nos encontramos incluso con árboles arrancados», relata Bertran, quien reconoce que han sido los propios vecinos quienes se han visto obligados a limpiar un poco la zona. 

«No entendemos qué hacen menores de edad, a altas horas de la madrugada bebiendo alcohol y que nadie les diga nada», opina Bertran, quien asegura que la mayoría de estos adolescentes no son vecinos del barrio. Hace diez años que se celebran estas fiestas con conciertos musicales y djs, y según la entidad organizadora, hace tres años que ya ocurre esto. Estudiaran medidas para que no se vuelva a repetir.

Temas

Comentarios

Lea También