Bouquet Festival llena El Serrallo de la esencia del puerto argentino

El festival tarraconense de música clásica inicia la 6ª edición. Trio Montsant ofreció un programa de tangos.

19 junio 2018 21:51 | Actualizado a 19 junio 2018 21:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una inauguración marcada por los recuerdos y el pasado. «La nostalgia que despierta el renovado Teatre de El Serrallo, no podía ser mejor marco para la apertura de la sexta edición del Bouquet Festival», subrayó la directora del festival, María Parra. No solo porque su adecuación haya recuperado un espacio emblemático más para Tarragona, sino porque la esencia histórica y la pasión que inspira el teatrillo a los tarraconenses sintonizan perfectamente con la actuación de Trio Montsant, los encargados de abrir el festival.

La violinista Marta Cardona, el bandeonista argentino Marcelo Mercadante y el contrabajista Emiliano Roca trajeron argentina al barrio de pescadores tarraconense. Ofrecieron un programa de tangos fusionados con la tradición clásica y vestidos con una pareja de baile.
Marcelo Mercadante, espina dorsal de la formación  y uno de los bandeonistas con más prestigio en el género, acompañó al público –que llenaba la platea– en un paseo por el tiempo. Detalló la historia de su género, desde que el tango surgió en Argentina y cómo éste se desarrolló en distintas esferas rurales y urbanas. «Desde el primer momento, el tango ha mantenido un estilo rompedor, con una identificación sonora, una estética propia y una elevada complejidad rítmica», resumió Mercadante durante la actuación.

Tal vez, la pieza creada por el mismo bandeonista, dio inicio a la actuación, introduciendo a los asistentes en el ambiente que poco después secundaría el violín y el contrabajo, mimetizándose con el instrumento insignia de este estilo a lo largo de los generosos 90 minutos de concierto y repasando autores del calibre de Piazzolla o Gardel, entre otros.

Una noche redonda que finalizó en la terraza del propio Teatret de El Serrallo con el mar como telón de fondo, degustando un vermut y gastronomía. Fue el broche perfecto para la velada y el pistoletazo de salida de la sexta edición del Bouquet Festival, que se extenderá por distintos espacios emblemáticos de la capital, junto a artistas y talentos locales, hasta el 10 de agosto. La Casa Canals será la próxima anfitriona el 6 y 7 de julio, coincidiendo de nuevo con el Concurso de Fuegos.

Comentarios
Multimedia Diari