Brote de Covid-19 en el Hospital Santa Tecla

Hay ocho sanitarios y un paciente infectados

10 septiembre 2020 11:47 | Actualizado a 10 septiembre 2020 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Santa Tecla de Tarragona notificó martes 8 de septiembre de la aparición de varios casos positivos de coronavirus entre el personal sanitario de la tercera planta hospitalaria del centro, por lo que se realizó un cribado a los pacientes ingresados a partir del cual se confirmó un caso asintomático con una PCR positiva. El número de casos confirmados hasta el momento son de 8 sanitarios y de 1 paciente.

El pasado 2 de septiembre un profesional sanitario inició sintomatología compatible con la enfermedad, cuyo positivo se confirmó con una prueba PCR. A raíz de este resultado se analizaron sus contactos estrechos, haciendo PCR a uno de ellos, que resultó también positivo. A partir de estos dos casos se hizo un cribado a todos los trabajadores de la planta, confirmándose 6 profesionales más positivos.

Debido a estos casos se realizó un cribado entre todos los pacientes ingresados en la tercera planta y se detectó un paciente asintomático con una PCR positiva.

Medidas tomadas en el Hospital

El Hospital Santa Tecla de Tarragona ha desinfectado la planta afectada y continúa con la actividad. La Xarxa Sanitaria Santa Tecla está realizando el estudio entre los trabajadores, pacientes ingresados y pacientes dados de alta desde el inicio del brote.

A día 10 de septiembre se han empezado a recoger muestras para hacer PCR a todos los pacientes dados de alta en los 14 días antes de la detección del primer caso.

Comentarios
Multimedia Diari