Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«Buscamos barcos nuevos porque la ayuda sigue siendo necesaria»

Marc Reig confirma que la ONG busca navíos para seguir en el Mediterráneo. «Si no estamos nadie sabe lo que allí pasa», explica
 

Raul Cosano

Whatsapp
El barco Open Arms, inmovilizado en el puerto siciliano de Pozzallo por orden de la fiscalía.   FOTO: efe

El barco Open Arms, inmovilizado en el puerto siciliano de Pozzallo por orden de la fiscalía. FOTO: efe

Desde que en marzo del año pasado entró en contacto con Proactiva Open Arms, este capitán de marina mercante ha realizado diversas misiones en el Mediterráneo.

Ahora la prioridad es solucionar el caso de la inmovilización del Open Arms y las derivadas judiciales que le afectan como capitán responsable, así como a otros miembros de la tripulación. 

Pero más allá de eso, la organización trabaja ya en alternativas. «Hay que intentar liberar el Open Arms pronto. Como cabe la posibilidad de que no sea algo rápido, se están mirando barcos nuevos. Estamos hablando de una zona de rescate muy grande en el Mediterráneo y la ayuda se sigue necesitando», cuenta Marc Reig, que reivindica la labor en términos de visibilidad: «El Open Arms es un barco de rescate pero también de información. Si no estamos allí nadie sabe lo que sucede». 

Òscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, es contundente: «Si eliminan barcos humanitarios, eliminan testigos». 

Comentarios

Lea También