Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Buscan a un hombre con un machete en Tarragona

Agentes de los Mossos d'Esquadra, Policía Local y Guardia Civil han recibido el aviso poco antes de las 16.30 horas. De momento, no se ha localizado a la persona.
Whatsapp
La búsqueda del presunto hombre armado con un machete se ha realizado detrás del hospital Joan XXIII y de los cuarteles de la Guardia Civil y Guàrdia Urbana. FOTO: Lluís Milián

La búsqueda del presunto hombre armado con un machete se ha realizado detrás del hospital Joan XXIII y de los cuarteles de la Guardia Civil y Guàrdia Urbana. FOTO: Lluís Milián

Una llamada al 112 ha puesto en alerta a los agentes de los Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Tarragona y Guardia Civil poco antes de las 16.30 horas.

Según parece ha entrado una llamada al teléfono de emergencias 112 avisando de que habría un hombre con aspecto árabe con un cuchillo de grandes dimensiones (podría ser un machete) detrás del hospital Joan XXIII.

El aviso al 112 ha sido telefónico y aunque la credibilidad estaba en entredicho varios efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad han salido a la calle con chalecos antibalas para peinar la zona y anular la amenaza en caso de ser ésta real.

Al cabo de un rato, el teniente coronel de la Comandancia ha ordenado a los agentes de la Guardia Civil que se retiraran.

Nadie ha explicado los motivos de la decisión del máximo responsable de la Benemérita en la provincia, pero algunas fuentes señalan que la situación política que se está viviendo podría ser un motivo para retirar a los agentes de la Guardia Civil de las calles, decisión que no estaría compartida por buena parte de la plantilla, que consideran que su misión es colaborar con los otros cuerpos en materia de seguridad.

Fuentes de los Mossos admiten que el dispositivo sigue abierto, pero que no se ha localizado a nadie con las características denunciadas ni arma blanca alguna.

 

Temas

Comentarios

Lea También