Buscan en L'Espluga de Francolí a un quinto desaparecido

Se trataría del conductor de un camión belga, hallado por los bomberos en el cauce del río

23 octubre 2019 15:53 | Actualizado a 23 octubre 2019 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bomberos buscan al conductor de un camión de nacionalidad belga, que a media tarde de hoy ha desaparecido en el cauce el río Francolí, en la zona de L'Espluga de Francolí (Conca de Barberà). De esta manera se convierte en el quinto desaparecido por los fuertes aguaceros de la noche de ayer martes. Los otros cuatro son una madre e hijo en Vilaverd y dos ocupantes de un coche también en L'Espluga de Francolí.

Las dos personas desaparecidas en Vilaverd se encontraban dentro de una mobil home cerca del cauce del río. el aviso de su desaparición llegó a las 22.47 horas. Durante la noche se creó un dispositivo de búsqueda por el mismo cauce del Franco´lí y caminos y pistas cercanas, sin resultado.

Los otros dos desaparecidos, un vecino de Prades y otro de L'Espluga, estaban dentro de un turismo de la marca Hyundai. El coche ha sido localizado, junto a otros muchos arrastrados por la corriente, pero sin ningún ocupante en su interior.

Esta tarde de miércoles, los Bombers de la Generalitat han encontrado el vehículo pesado con placas de matrícula belga. en su interior no había nadie.

El consulado de dicho país ha asegurado que no tiene localizado al conductor, por lo que se han comenzado las labores de búsqueda por todo el cauce del río. Y se le considera una persona desaparecida, la quinta en el temporal que ha azotado las comarcas de Tarragona.

 

Ascienden a cuatro los desaparecidos por el temporal en la Conca de Barberà

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha informado de que el balance provisional de víctimas por el fuerte temporal que afecta a Catalunya las últimas horas es de una persona fallecida y cuatro desaparecidas.

Comentarios
Multimedia Diari