Buscan un perro que habría ‘robado’ una familia de Tarragona

El suceso ocurrió en el Valle de Aran y el animal es un bichón maltés blanco de 11 años

27 junio 2018 18:21 | Actualizado a 27 junio 2018 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado domingo desapareció un perro en el Valle de Aran que supuestamente se habría llevado una familia de Tarragona, según han podido averiguar los amos del can. Su familia sigue buscando a Coco, un bichón maltés blanco de 11 años que sigue en paradero desconocido y lleva chip de reconocimiento.

El suceso ocurrió la mañana del domingo a las 11h delante de los apartamentos Solneu de Baqueira. Como cada día los amos del perro lo dejaron suelto delante de casa para que diera un paseo. Normalmente el animal suele estar fuera hasta que se cansa y vuelve solo a casa. Pero el domingo no volvió.

El perro no llevaba collar ese día concreto porque se le acaba de lavar y de cortar el pelo y es probable que las personas que se lo llevaron creyeran que no tenía dueño. Al parecer, una familia de Tarragona formada por un matrimonio, una niña pequeña y otro perro en transportín cogió al can aranés y se lo llevó.

De camino a Tarragona la familia paró a comer en el Hostal Vall d’Àneu d’Esterri, donde tras una conversación con una trabajadora aranesa, un miembro de la familia reconoció haberse encontrado al perro en Baqueira.

Los amos reales del perro han podido descubrir que los tarraconenses compraron una correa en la ferretería Casa Balbino de Esterri y que se trata de una familia que cada año sube al Pirineo por estas fechas para ver las fallas de Isil.

Preocupados por la situación de Coco, los amos reales piden que se les advierta ya sea desde algún centro veterinario o cualquier persona que pueda reconocer al perro. Como ya se ha comentado tiene chip de reconocimiento y la obligación de los profesional de la veterinaria sería denunciarlo en caso de detectar alguna mascota fuera de su núcleo familiar.

 

Comentarios
Multimedia Diari