«Busco que la gente entre y salga feliz de aquí»

El restaurante Jamonería V & M Marisquería, en El Serrallo y ganador de la edición pasada de Tàrraco Tapes, aspira a revalidar su título

26 abril 2018 08:41 | Actualizado a 26 abril 2018 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante Jamonería V & M Marisquería participa por segunda vez en la Tàrraco Tapes. Y lo hace para revalidar el título del año pasado, en el que su tapa fue elegida como ganadora de la edición pasada. Sin embargo, Enrique, su propietario, se mantiene cauto. «Nuestro objetivo es hacer el mismo número de tapas del año pasado, aunque es un objetivo muy ambicioso».

Enrique explica que el personal de su establecimiento ha pasado de 11 a 3 personas, por lo que llegar a las casi 4.500 tapas que se realizaron el año pasado parece una tarea difícil de conseguir. Su local se encuentra situado en la zona de El Serrallo, concretamente en la calle Espinach, nº 4. 

El propietario comenta las expectativas de este año mientras atiende a los parroquianos del establecimiento, hombres de avanzada edad cuya simpatía por el dueño y las camareras es palpable al escuchar los primeros cruces de palabras. En poco más de 5 minutos ya ha servido 5 tapas; la de este año, su «minicalçotada V & M», consiste en un calçot salpicado con tinta de calamar, botifarra con allioli y un chupito de naranja con Triple Seco. Una verdadera delicia.

El triunfo de su tapa es evidente: los platos vuelven vacíos en cuestión de minutos y Enrique recibe la enhorabuena de sus fieles, incluida la de un joven que pasaba por allí para hacerle preguntas sobre su participación en la Tàrraco Tapes.

El propietario afirma rotundamente que no participa en la ruta por un objetivo netamente económico. «No vengo a ganar dinero. Para mí esto es publicidad, vengo a presentar mi casa», subraya, a la vez que define su creación como «algo sencillo pero con chispa». Al fin y al cabo, como dice Enrique, se trata de recordar a la gente la existencia de su local.

Jamonería V & M Marisquería nació como una sidrería, pero se fue reconvirtiendo hacia una jamonería y marisquería. Los productos que ofrece provienen de lugares tan dispares como Salamanca o Galicia. Además, Enrique confiesa que la innovación está llegando a su local y prepara nuevos platos.

La Tàrraco Tapes acumula ocho ediciones en las que los locales participantes ofrecen tapa y quinto o caña de Estrella Damm por el precio de 2,50 euros. El evento se mantendrá hasta el próximo 1 de mayo, fecha en que la ruta se dará por concluida.

Mientras tanto, queda tiempo para disfrutar de las creaciones de los 46 establecimientos participantes y para juzgar y decidir, en última instancia, qué restaurante gana en la presente edición. Por el momento, Enrique y su «minicalçotada» tienen muchas papeletas.

Comentarios
Multimedia Diari