Caballa con verduras de temporada al horno 

09 diciembre 2019 16:30 | Actualizado a 16 enero 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy proponemos un plato de pescado acompañado de varias verduras de temporada al horno. En concreto hemos escogido un plato con caballa, un pescado muy rico en Omega 3. Cierto que la caballa es, a veces, difícil de conseguir, pero queremos aprovechar esta circunstancia para explicaros un secreto…una de las mejores cosas del mercado es que nuestro puesto de confianza nos conoce, sabe nuestros gustos y nos puede avisar cuando le entre algún tipo de pescado que nos guste, aunque sea complicado de obtener.

 

Igualmente, la receta es versátil y si no tenemos caballa podemos substituirla por otros pescados azules de temporada como por ejemplo: sardina o anchoa. O también por algún otro pescado blanco como el bacalao o la merluza.

 

Este plato sirve tanto para comida como para cena. Y está acompañado con verduras de transición. Por un lado tenemos calabacín y tomate que son de verano y ya estamos en el último tramo de su temporada. Los combinamos con verduras de raíz como son la patata, el boniato…con ello le damos más consistencia al plato y lo hacemos más reconfortante. Estas verduras de acompañamiento se pueden substituir por otras, por ejemplo, pimientos y berenjenas y, en vez de boniato (calabaza o zanahoria).

 

Las verduras se pueden cocinar en una “gran hornada”, es decir, es un paso que podemos adelantar al día antes o a la tarde…encendemos el horno y cocinamos todas las verduras en una bandeja. Así las tenemos listas para, al día siguiente, si es el caso, dedicarnos sólo a cocinar el pescado. Es muy práctico, cuando enchufas el horno, cocinar una gran cantidad de verduras para varios platos…

 

Por último, esta receta va acompañada de ajo y perejil: incorporamos el buen gusto y las propiedades de las hierbas aromáticas mediterráneas que tanto nos gustan.

 

INGREDIENTES

1 caballa por persona, 

Verduras de acompañamiento: 

Patata

Boniato

Calabacín 

Cebolla 

Tomate

 

PREPARACIÓN 

1. Precalentar el horno a 150ºC 

2. Lavar y cortar las verduras a rodajas

3. En una fuente apta para horno colocar un papel vegetal y encima las verduras. Aliñar con aceite, sal y pimienta. Asar al horno durante 30 minutos

4. Colocar encima de las verduras la caballa sin espinas (te lo prepararan en la pescadería del mercado), con unas rodajas de limón y una picada de aceite, ajo y perejil. Asar durante 5-8 minutos más todo el conjunto. 

5. Servir y disfrutar

 

Comentarios
Multimedia Diari