CDC presiona a Forns para que hoy renuncie a ser la alcaldable

Al encuentro asistirán Rull y Corominas y el único tema a tratar será 'el estado de las elecciones municipales'

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cúpula de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) presionará hoy a Victòria Forns para que, esta misma tarde, renuncie a ser la alcaldable de CiU de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Según ha podido saber el Diari, el presidente del Comitè Local de la formación nacionalista en Tarragona, Jordi Sendra, convocó ayer –para hoy a las 20 horas– una reunión extraordinaria del ente orgánico que cuenta con un único punto en el orden del día: Estat de les eleccions municipals 2015 a Tarragona.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguraron ayer que el objetivo del encuentro, que se llevará a cabo en la sede del partido en la Avinguda Catalunya, no es votar quién será el candidato que CDC presentará a su socio de federación (Unió Democràtica) para que lidere la candidatura de la ciudad, sino presionar a la actual portavoz municipal, Victòria Forns, para que renuncie a ser la alcaldable y ceda ante la preferencia de la cúpula del partido, que es el actual presidente de la Cambra de Comerç, Albert Abelló. En estos momentos todo parece indicar que el tercer candidato en discordia, Jordi Sendra, también podría ceder ante la opción escogida por la dirección nacional de la formación nacionalista.

Para ello, el Comitè Local de hoy contará con la presencia de los dos principales dirigentes del partido, como son el Coordinador General de CDC, Josep Rull, y el Secretari de Política Municipal de la formación, Lluís Corominas, quienes a lo largo de las últimas semanas ya han mantenido varias reuniones con Forns para intentar forzar su renuncia.

¿Las primeras primarias?

Pese a la presión que ejercerán los dos principales representantes de CDC, lo cierto es que la última alcaldable y actual portavoz municipal no tiene la intención de renunciar a sus aspiraciones para liderar la lista convergente. Así lo expresaron ayer al Diari fuentes cercanas a la política tarraconense, las cuales recordaron las palabras que Forns pronunció en la entrevista que publicó el pasado 3 de enero este periódico, en las cuales reivindicaba el «derecho a decidir de los afiliados de la ciudad».

En este sentido, Forns no se ha movido ni un centímetro de su postura inicial y buscará forzar que la reunión del Comitè Local de la próxima semana vote, por primera vez en su historia, en unas elecciones primarias para escoger el nombre que, posteriormente, se pasará a la asamblea para que sea ratificado por parte de los militantes que CDC tiene en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari