Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CUP, ERC y C's piden a Ballesteros que rompa el pacto de gobierno con el PP

Fuentes municipales descartan deshacer el acuerdo con los populares, ya que en el redactado rubricado en febrero de 2016 quedaba claro que se trataba de un acuerdo de ciudad

Carla Pomerol

Whatsapp
El teniente de alcalde José Luis Martín (PP) y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

El teniente de alcalde José Luis Martín (PP) y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

La CUP, Ciutadans y ERC reclaman al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que rompa el pacto de gobierno con el PP, rubricado el pasado 2 de febrero del 2016. Esta petición llega después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya presentado la moción de censura al Mariano Rajoy, por la sentencia del caso Gürtel.

"El PSC no puede mantener el PP en el gobierno de la ciudad después de la sentencia. No podemos tener Tarragona en manos del partido más corrupto de Europa", asegura el portavoz de ERC, Pau Ricomà, quien pide a Ballesteros, "coherencia con lo que se está viviendo en el Congreso. ¿Si para los socialistas, el PP no es digno de gobernar en Madrid, porque lo tiene que hacer en Tarragona?".

Por todo esto, Ricomà insta al alcalde a romper el pacto de gobierno con el PP y a buscar acuerdos puntuales en los temas de ciudad durante lo que queda de legislatura. "Por ERC no quedará. Ya lo demostramos en el último pleno, cuando votamos a favor de un paquete de inversiones de 7 millones de euros en la ciudad", asegura Ricomà. 

Como respuesta, el alcalde Ballesteros ha asegurado a los medios que lo que debería haber hecho Ricomà es atender al pacto que le ofreció en 2015, cosa que el portavoz de ERC ha negado que hubiera existido la propuesta.

Por otro lado, el grupo municipal de la CUP también pide a Ballesteros que rompa "inmediatamente" el pacto de gobierno con el PP. "La actitud que tome el PSC en municipios como Badalona o Tarragona determinará si el PSC prefiere aliarse con el PP por el 155 o bien romper pactos para ser coherentes y responsables", asegura en un comunicado la formación anticapitalista. 

Fuentes municipales aseguran que la opción de romper el pacto de gobierno con el PP está totalmente descartada, y aseguran que en el redactado del acuerdo rubricado en febrero de 2016 quedaba claro que se trataba de un pacto pensado para la ciudad.

“Desde el mismo día de la existencia del tripartito de gobierno del PSC, PP y Unió, Cs advirtió al PSC que gobernase en minoría en Tarragona”, así se ha expresado el portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ante la petición de la expulsión del PP del equipo de gobierno por parte de grupos municipales de la Oposición ante la sentencia del caso Gürtel.

“Este pacto debería romperse por muchos motivos. Claramente, es un pacto negativo para Tarragona y en su gestión diaria puede observarse”, ha apuntado Viñuales. Y ha añadido que “Es el PSC el que debe ser valiente y gobernar en minoría, pero sus miedos le llevaron a este pacto que solo le ha traído inestabilidad y desgobierno”.

Finalmente, el líder de la oposición en Tarragona ha manifestado que “la única solución para hacer de Tarragona la ciudad que todas y todos queremos será posible en 2019, cuando Ciutadans gobierne y haga posible el cambio real que Tarragona necesita”.

 

Temas

Comentarios

Lea También