Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cada trabajador falta a su puesto tres días injustificadamente

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

De profesión, ‘bajista’, algo que no hace referencia a un músico sino a aquella persona que usa todas las estrategias habidas y por haber para no ir al trabajo. Pero, eso sí, cobrando. Que le pregunten si no a ese funcionario de la Diputación de Alicante que fue noticia hace poco por estar prácticamente 15 años sin aparecer por el centro psiquiátrico en el que trabajaba. Ante informaciones como ésta, los empresarios defienden tratar en el ámbito de la negociación colectiva que acaba de comenzar un absentismo laboral que va ‘in crescendo’ conforme crece la recuperación económica, a fin de ligarlo de alguna manera a los incrementos salariales. En este sentido Ford propuso a los sindicatos un alza del 5% en tres años, pero casi la mitad condicionada a que se cumpla en la fábrica el ratio del absentismo, algo que rechazaron UGT y CCOO.

Eso sí, aunque hagan mucho ruido, son pocos en realidad los que no acuden a diario a su puesto de trabajo, y menos todavía los que lo hacen de forma injustificada: de media no llegan a tres días al año por trabajador. Pero indudablemente casos como el del funcionario de Alicante perjudican mucho al colectivo y puede decirse que el equivalente al 5% de los trabajadores (algo más de 830.000) no pisó ni un solo día su oficina en 2016 por encontrarse de baja, según el VI Informe de Adecco sobre absentismo laboral. El porcentaje tocó mínimos en 2013.

Temas

Comentarios

Lea También