Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cadena humana de la ANC en Mas Enric durante el traslado de Forcadell

Está prevista la asistencia de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y representantes de los partidos políticos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Detalle de los cercados de seguridad de Mas Enric. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Detalle de los cercados de seguridad de Mas Enric. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Carme Forcadell será trasladada a la prisión Mas de Enric mañana procedente del centro penitenciario de Puig de las Basses de Figueres. Por este motivo, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Tarragona organizará diferentes actos durante el día para hacerle llegar ánimos, respeto y el aprecio de los simpatizantes y asociados de la entidad  a la expresidenta del Parlament. La entidad insta a los catalanes a que participen en los actos para demostrar a Carme Forcadell que no está sola.

A su llegada, aún se desconoce la hora, se pretende hacer una cadena humana desde la puerta de acceso, por donde pasará el furgón.
La ANC suspira en que la cadena humana sea lo más larga posible y explica en su nota que habrá poco tiempo para llevarlo a cabo. La entidad soberanista advierte que no se quiere interferir en la operación de traslado para que no perjudique a la militante republicana.

Los asistentes contarán con carteles y material amarillo para decorar la carretera mientras esperan que pase el vehículo. Por la tarde se organizará un acto de apoyo a las 19 horas en el párking del centro penitenciario.

Está prevista la asistencia de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y representantes de los partidos políticos. También se espera la participación de colles castelleres y grupos de música.

Forcadell ha solicitado su liberación inmediata ya que no forma parte del Govern y no tiene intenciones de volver a dedicarse a la política. De hecho, renunció a su acta de diputada de ERC para poder salir de la cárcel.

La Assemblea Nacional Catalana de Tarragona manifiesta su solidaridad hacia la militante republicana Carme Forcadell y sus familiares en esta situación tan delicada y difícil y remarca que «Tarragona no olvida y estaremos a la altura».

Temas

  • ANC
  • Assemblea Nacional Catalana
  • mas enric

Comentarios

Lea También