Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cae el 'ladrón de pomos' cuando forzaba un piso en Frederic Mompou, en Tarragona

A David G.I., de 39 años y vecino de Vila-seca, lo vieron por la mirilla los propietarios cuando forzaba la puerta de la vivienda

Jordi Cabré

Whatsapp
El ladrón busca pomos de latón porque son los únicos que tienen mercado en las chatarrerías.Foto: Lluís Milián

El ladrón busca pomos de latón porque son los únicos que tienen mercado en las chatarrerías.Foto: Lluís Milián

A David G.I., de 39 años, ya se le conocía en los círculos policiales como el ‘ladrón de los pomos’. Este vecino de Vila-seca ya cuenta con antecedentes de tentativa de robo con fuerza y hurtos. Ayer, su suerte se le terminó en el picaporte número 6.

Según fuentes de la investigación, David estaba forzando una puerta de un piso situado en la calle Frederic Mompou. Los propietarios del piso oyeron un ruido y se acercaron sigilosamente hasta la mirilla. Allí vieron como un hombre intentaba forzar su puerta principal y de paso extraer el pomo.

Los titulares del piso gritaron para ahuyentar al ladrón de su puerta y a su vez llamaron a los Mossos d’Esquadra para denunciar lo ocurrido, mientras el sujeto se precipitaba escaleras abajo huyendo del bloque de viviendas. El reloj marcaba mediodía.

Una pareja de Mossos d’Esquadra, cerca del lugar de la tentativa, se personaba en la vivienda en pocos minutos y avisaba a las patrullas y a la Guàrdia Urbana para localizar al sujeto.

Pocos minutos después, una patrulla de la Guàrdia Urbana identificaba a David en la confluencia de la avenida de la Independència con Ramón y Cajal y una patrulla de Mossos lo detenía acusado de la tentativa de robo con fuerza. El vilasecano llevaba una bolsa con seis pomos, presuntamente extraídos durante el día de ayer en la ciudad.

El cómplice

Por otra parte, en la tarde del martes, los Mossos d’Esquadra detenían en Vila-seca a Pedro Antonio U.L., también vecino de la ciudad. El arresto de este sujeto tenía relación con un delito de lesiones y robo con violencia perpetrado el pasado 12 de junio en la calle Sant Pere de Vila-seca. Pedro Antonio presuntamente habría robado un bolso de un tirón a una anciana de 86 años.

Sin embargo, este vecino también fue denunciado hace pocas semanas en la Policía Local de Vila-seca por ser el presunto autor del robo de varios pomos en calles de la ciudad durante junio. En una de sus actuaciones fue fotografiado por un vecino, y ello permitió su identificación y posterior imputación.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También