Caen en picado los contagios en Tarragona y se estabiliza la situación en los hospitales

El riesgo de rebrote también se mantiene a la baja en toda la provincia. En las últimas 24 horas se han registrado 4 muertes por Covid-19.

16 noviembre 2020 09:47 | Actualizado a 16 noviembre 2020 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona encara, por fin, la semana con buenas noticias en lo referente al avance del coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas los contagios han caído hasta los 125; 216 menos que el domingo. Destaca especialmente la situación de Terres de l'Ebre que suma solo 15 positivos nuevos. 

Así pues, según los datos facilitados por el Departament de Salut, el Camp de Tarragona eleva su total acumulado desde marzo a 18.966, con 110 contagios nuevos. Terres de l'Ebre registra 4.876 positivos desde el inicio de la pandemia con los 15 de hoy. Por tanto, desde que se tienen datos, la provincia ha tenido 23.842 positivos de coronavirus

En lo referente a las muertes por el virus, las cifras no son positivas y el recuento aumenta en 4 decesos más en las últimas horas. Dos de estos fallecimientos se han dado en el Camp de Tarragona y los otros dos en Terres de l'Ebre. En estos momentos el balance total es de 661 muertes desde el inicio de la pandemia. El Camp de Tarragona acumula 565 fallecimientos, mientras que las Terres de l’Ebre aportan otros 96.

El riesgo de rebrote, ¿bajo control?

La Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situarse por debajo de 1, sigue algo elevado en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 1,11 (0,09 puntos menos que ayer). En Terres de l'Ebre también baja ligeramente este indicativo respecto a ayer y se sitúa en 1,25 (0,16 menos que ayer). 

El riesgo de rebrote, que sigue a la baja en toda la demarcación. En los municipios del Camp, el riesgo de rebrote se encuentra de media en los 428 puntos, 48 menos que ayer. En Terres de l'Ebre, baja hasta los 333 puntos; 27 menos que hace 24 horas.

Se estabiliza la situación en los hospitales

Parece que la situación en los hospitales tarraconenses se va controlando poco a poco y los ingresos se estabilizan. En las últimas horas se han registrado 263 personas ingresadas por Covid-19 en la provincia, 5 más que ayer. De estas, 201 están en el Camp de Tarragona y 62 en Terres de l'Ebre. 

En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) el recuento es de 587 (siete más que ayer), un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari