Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cajitas con forma de cofrades

Las Capses Confrares, elaboradas por Lourdes Pascual, del taller de manualidades Fet per tu, es el nuevo elemento de 'merchandising' y de promoción de la Semana Santa tarraconense
Whatsapp
Lourdes Pascual, con las cajas con forma de cofrades. Foto: Lluís Milián

Lourdes Pascual, con las cajas con forma de cofrades. Foto: Lluís Milián

Las Capses Confrares son el nuevo elemento de merchandising de la Semana Santa tarraconense. Las cajas representan a la perfección las 12 cofradías de la ciudad y sirven para guardar las pertenencias de todos aquellos que participan activamente de la Semana Santa, como las medallas, los guantes o la cuerda. También pueden utilizarse para regalar durante estos días y ponerle algún dulce típico de la Quaresma. Las Capses Confrares, que miden unos 40 centímetros de altura, están hechas a mano, y para su elaboración se han utilizado cajas de cartón con tapas de plástico, decoradas con diversos materiales, como tela, goma EVA, cuerdas, raso y terciopelo.

La idea nació en la calle Cervantes, de la mano de Lourdes Pascual, propietaria del taller de manualidades Fet per tu. Durante las pasadas Navidades, Lourdes y su compañera Gemma decidieron crear unas cajitas en forma de Papá Noel para guardar los caramelos que traía el Tió. Entonces, se les ocurrió hacer lo mismo con las figuras de los cofrades. «Pensamos en los miembros de las entidades semanasanteras. En lugar de tener sus pertenencias en un cajón, que las guardasen en una caja ambientada en esta época», explica Lourdes. El paso siguiente fue presentar el proyecto a la Agrupació d’Associacions de la Setmana Santa de Tarragona. La iniciativa les pareció genial, ya que «desde la agrupación buscamos elementos de merchandising para engrandecer aún más este acontecimiento. Siempre y cuando sean productos de alta calidad y respetuosos con el tema», asegura Pere Ramon Armesto, secretario de la Agrupació.

A continuación, el equipo de producción se dirigió a todas las cofradías y congregaciones, y mostró las manualidades. «Queríamos saber si las entidades se veían reflejadas e identificadas con nuestro trabajo», asegura Lourdes. En alguna ocasión, la congregación sugirió un cambio en la vestimenta o en la forma de la vesta, y Lourdes y Gemma lo modificaron. Esto, junto con el profundo trabajo previo de documentación, han sido los ingredientes perfectos para la creación de las Capses Confrares.

 

100 ejemplares vendidos

Por el momento, se han vendido más de 100 ejemplares de cajitas, y su precio es de 35 euros. La Botiga de la Catedral, situada en la salida del Claustre, la Casa Corderet, de la calle Merceria, El Negrito i la Negrita, la tienda de arte religioso, llamada Sant Jordi y situada a la calle Reding, y el mismo taller Fet per tu, ubicado en la calle Cervantes, son los puntos de venta donde se pueden encontrar las Capses Confrares. Durante estos días previos a la Semana Santa, las cajitas han estado presentes en algunos de los opúsculos presentados. «La intención es dar a conocer esta iniciativa», explica Lourdes. El equipo de producción está seguro de que a medida que se acerquen los días fuertes de la Semana Santa, se venderán más cajitas.

«Creemos que esta iniciativa es positiva para seguir construyendo una de las mejores Semana Santa del Estado. Tarragona necesita promocionarse y ésta es una buena estrategia», destaca Pere Ramon Armesto, secretario de la Agrupació. «Es una manera de que los tarraconenses respiren y sientan la Semana Santa durante todo el año», concluye Lourdes Pascual, creadora de las Capses Confrares.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También