Calcinado un autobús de camino a las químicas de Tarragona

El vehículo empezó a fallar en la carretera N-240, a la altura de Els Pallaresos. Los ocupantes, tres, pudieron salir del vehículo antes de que este fuera devorado por las llamas

05 enero 2021 18:30 | Actualizado a 07 enero 2021 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 7.15 horas de este jueves, el 112 alertaba de un vehículo de transporte público averiado en la carretera N-240, dentro del término municipal de Els Pallaresos, un autobús de transporte público ha empezado a dejar una estela de humo, que seguidamente se ha convertido en un llamarada.

El autobús llevaba tres pasajeros, todos trabajadores de las empresas químicas de Tarragona, que iban de camino al puesto de trabajo. Ante la avería del vehículo. El conductor y los pasajeros han salido del mismo antes de que las llamas empezaran a ganar terreno hasta devorar literalmente este vehículo.

El aviso ha activado a cuatro dotaciones de Bombers, una ambulancia y patrullas del área de Trànsit de Mossos d'Esquadra. El fuego se ha logrado apagar en casi 90 minutos y ha dañado el vehículo en su totalidad y parte del asfalto donde estaba situado.  

Los tres trabajadores han sido reubicados en otro autobús para poder llegar a su puesto de trabajo y poco antes de las 10 horas, se ha activado una grúa para retirar el vehículo destrozado. Una patrulla de Mossos ha acompañado el transporte para evitar de que cayeran piezas en la calzada y provocara algún accidente al tráfico rodado. A media mañana solo quedaba estudiar los daños en la calzada, obra del Ministerio de Fomento. 

Las causas más probables de este incendio es una avería de motor, que ha provocado un sobrecalentamiento del mismo y el posterior incendio.

Comentarios
Multimedia Diari