Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cámaras de vigilancia en el centro de Valls

El carrer de la Cort será la primera zona que tendrá cámaras antes de finales de año, a petición de vecinos y comerciantes
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las cámaras se colocarán a lo largo del carrer de la Cort y la Plaça del Blat, y también darán cobertura a algunas calles adyacentes de Valls.

Las cámaras se colocarán a lo largo del carrer de la Cort y la Plaça del Blat, y también darán cobertura a algunas calles adyacentes de Valls.

El Ajuntament de Valls instalará cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad. Las cámaras se colocarán a lo largo del carrer de la Cort y la Plaça del Blat, y también darán cobertura a algunas calles adyacentes. Será la primera zona controlada por cámaras en la capital del Alt Camp, fruto de la demanda de los mismos vecinos y de la asociación de comerciantes de la zona. El objetivo del consistorio es instalar a más puntos de la ciudad. L

a videovigilancia es un proyecto que se arrastraba del anterior mandato, pero no ha sido hasta este año que se ha dispuesto finalmente de la partida presupuestaria -unos 40.000 euros. A finales de mes se terminará el pliego de condiciones del proyecto para sacarlo a concurso.

"No responde a ninguna ola de sucesos, pero decidimos colocar cámaras no sólo por seguridad sino también para prevención y para combatir el incivismo", explica a ACN el concejal de Seguridad Ciudadana, Enric Garcia. A pesar de que se haya renovado toda la iluminación de esta céntrica calle que une las plazas del Pati y del Blat, vecinos y comerciantes trasladaron al ayuntamiento su inquietud de tener mayor sensación de seguridad. Ante el quórum, el proyecto ha salido adelante.

"Preferimos cubrir bien cubierto una sola calle y los adyacentes que desemboquen, que querer abastecer más área y no llegar bien", añade el concejal. Con todo, después de la primera experiencia en el carrer de la Cort, el consistorio ya tiene en mente extender el sistema de videovigilancia a otros puntos de la ciudad, tanto del centro histórico -especialmente el entorno de la calle de Sant Antoni- como de zonas nuevas -como la Vallvera. "Queremos cubrir cada año una zona", asegura García.

Temas

Comentarios

Lea También