Cámaras de vigilancia en el centro de Valls

El carrer de la Cort será la primera zona que tendrá cámaras antes de finales de año, a petición de vecinos y comerciantes
 

26 agosto 2019 11:43 | Actualizado a 27 septiembre 2019 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ajuntament de Valls instalará cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad. Las cámaras se colocarán a lo largo del carrer de la Cort y la Plaça del Blat, y también darán cobertura a algunas calles adyacentes. Será la primera zona controlada por cámaras en la capital del Alt Camp, fruto de la demanda de los mismos vecinos y de la asociación de comerciantes de la zona. El objetivo del consistorio es instalar a más puntos de la ciudad. L

a videovigilancia es un proyecto que se arrastraba del anterior mandato, pero no ha sido hasta este año que se ha dispuesto finalmente de la partida presupuestaria -unos 40.000 euros. A finales de mes se terminará el pliego de condiciones del proyecto para sacarlo a concurso.

"No responde a ninguna ola de sucesos, pero decidimos colocar cámaras no sólo por seguridad sino también para prevención y para combatir el incivismo", explica a ACN el concejal de Seguridad Ciudadana, Enric Garcia. A pesar de que se haya renovado toda la iluminación de esta céntrica calle que une las plazas del Pati y del Blat, vecinos y comerciantes trasladaron al ayuntamiento su inquietud de tener mayor sensación de seguridad. Ante el quórum, el proyecto ha salido adelante.

"Preferimos cubrir bien cubierto una sola calle y los adyacentes que desemboquen, que querer abastecer más área y no llegar bien", añade el concejal. Con todo, después de la primera experiencia en el carrer de la Cort, el consistorio ya tiene en mente extender el sistema de videovigilancia a otros puntos de la ciudad, tanto del centro histórico -especialmente el entorno de la calle de Sant Antoni- como de zonas nuevas -como la Vallvera. "Queremos cubrir cada año una zona", asegura García.

Comentarios
Multimedia Diari