Cambia el acceso a la Plaça de la Font por la peatonalización de Sant Oleguer

Nuevas medidas de circulación en el barrio para que las motos puedan ganar plazas de aparcamiento

26 julio 2017 14:16 | Actualizado a 26 julio 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos de instalación de un pilón en la calle Sant Oleguer ya han empezado. El motivo es que el acceso ya no será libre, sino que tan solo estará abierto para las operaciones de carga y descarga en horario de 6 a 11 horas de la mañana. Esto comportará cambios en la movilidad del núcleo histórico, unas modificaciones en las que las motocicletas ganarán plazas de aparcamiento al coche.

En un comunicado de prensa, el concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Acero, asegura que «el objetivo de la actuación es reformar la presencia de viandantes en uno de los principales viales de acceso y contemplación de la Capçalera del Circ». Y añade que «el paso de los vehículos per una calle con arcenes estrechos era complicado en los días en los que la Colla Jove Xiquets de Tarragona ensaya, ya que se agrupaba mucha gente alrededor del local y la convivencia con la circulación de vehículos no es sencilla».

La Rambla Vella perderá un carril para carga y descarga y párking de vehículos

Esta medida comportará cambios en el acceso al aparcamiento soterrado de la Plaça de la Font, que, tal y como se hacía de forma provisional durante las fiestas, va a hacerse a través de la calle Portalet. Por ello, la Rambla Vella pierde uno de sus carriles en dirección a la vía del Imperi Romà. La administración local justifica que, por un lado, es necesario para facilitar el giro hacia la calle Portalet, y por el otro se utilizará como zona de carga y descarga en horario de 8 a 13 horas y de 16 a 20. Durante el resto del día podrá estacionar libremente cualquier vehículo.

La reordenación también incluye pequeñas modificaciones en la movilidad interior del barrio. Los vehículos que accedan a través del Portal de Sant Antoni tan solo podrán circular por la calle del Puig d’en Sitges para iniciar el circuito libre. Mientras que tan solo podrán utilizar la calle Mare de Déu de la Mercè los vecinos.

En el marco de esta reordenación también se habilitará una nueva zona de estacionamiento para 30 motocicletas en la vía del Imperi Romà, en sentido descendente, situadas aproximadamente ante el parque de Saavedra. Estas plazas complementarán la zona de estacionamiento de motos habilitada recientemente en la calle Portella, cruce con el paseo de Sant Antoni. 

Comentarios
Multimedia Diari