Cambios en la avenida Roma para evitar atascos

La primera es la instalación de pilonas delante de la fachada del Parc Central , para evitar así que estacionen los vehículos

21 febrero 2019 09:06 | Actualizado a 21 febrero 2019 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La movilidad en la avenida Roma ha sufrido alguna modificación en los últimos días. Según el concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Acero, «se han llevado a cabo tres actuaciones para mejorar el tráfico en la zona». La primera es la instalación de pilonas delante de la fachada del Parc Central , para evitar así que estacionen los vehículos. De esta manera, también se ha expulsado las motos que hasta ahora aparcaban delante del centro comercial. 

La segunda actuación tiene que ver con la incorporación de otro carril más desde el Passeig de la Independència en dirección avenida Roma. «Ahora hay dos carriles y así evitamos atascos», apuntaba Acero. 

Por último, el consistorio apuesta por utilizar uno de los carriles de la entrada de la ciudad –por la avenida Roma– que entre de manera directa al centro comercial. El otro carril se utiliza como vial de servicio, por donde acceden los autobuses. «Nos parece una medida inteligente, ya que se formaban atascos, lo que generaba retrasos en los autobuses», comentó Acero, quien añadió que «de esta manera, entrarán directos y no deberán hacer la cola del párking de Parc Central». 

El concejal destacó que el centro comercial funciona muy bien, y más desde la llegada de la marca Primark. «Queremos minimizar los atascos que se producen», aseguró Acero.

Comentarios
Multimedia Diari