Cambrils ya reparte las carteras del nuevo gobierno

ERC, CiU y PSC cerraron el pacto la semana pasada y definen sus futuras responsabilidades

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando en muchos municipios todavía no se han cerrado los pactos de gobierno, Cambrils sigue avanzando en la composición del nuevo consistorio. Asimismo, y si no se producen cambios antes del anuncio oficial, ya se conocen las áreas que coordinarán los once concejales electos.

Camí Mendoza (ERC- Avancem) será la alcaldesa y tomará el relevo de Mercè Dalmau (CiU), como explicaron la semana pasada al hacer público el pacto ERC- CiU- PSC. Si no se producen cambios de última hora, el número dos de ERC, Eduard Pellicer, llevará una concejalía que aglutinará las competencias en nuevas tecnologías, las acciones smart y las políticas de juventud. Ensenyament también será para los republicanos, de la mano de Montserrat Masdeu. Y el área de Hisenda la asumirá Jaume Gila, número cuatro de la lista de Esquerra.

Como ya trascendió la semana pasada a través de su cuenta de Twitter, la actual alcaldesa en funciones, Mercè Dalmau, pasará a ser la encargada de Turisme. CiU también llevará las áreas de Cultura i Festes, que en esta ocasión se aglutinarán en un mismo responsable y estarán bajo la batuta de Lluís Abella. En la legislatura que ahora termina, Abella ya ha sido concejal de Festes, pero Cultura era responsabilidad de Francesc Garriga (PP). Las competencias en materia de urbanismo serán para Joan Maria Artigau, número tres de CiU; y el cuarto de la lista, Antonio Laguna, seguirá como concejal de Serveis, aunque ampliará su cartera y asumirá también las tareas vinculadas a la obra pública.

El PSC, tercer socio del nuevo gobierno municipal cambrilense con tres escaños, ostentará la concejalía de Promoció Econòmica, que recaerá en la número uno de su candidatura, Ana López. La Policía Local y los deportes estarán en manos del también socialista Alfredo Clúa. Finalmente, Yolanda Quílez, número 3 del PSC, tomará el relevo de Lluïsa Rom al frente de la concejalía de Benestar Social.

Comentarios
Multimedia Diari